Defensor arribó ayer a Los Ángeles y de inmediato se integró a prácticas de la Sele

Por: José Luis Rodríguez C. 12 septiembre, 2014

Los Ángeles, California. A muy pocas hora de haber disputado un juego con su equipo, Red Bulls de Nueva York, el defensor Roy Miller se integró ayer por la mañana a la Selección Nacional que disputará la final de la Copa Uncaf.

Miller es el último de los refuerzos que solicitó Wanchope ante la salida de seis de los siete legionarios que llegaron a la Uncaf.

El ingreso de Miller se suma al de Bryan Ruiz, quien el lunes arribó a Los Ángeles desde el Fulham de la segunda división inglesa.

Los que se marcharon fueron Joel Campbell (Arsenal, Inglaterra), Rodney Wallace (Timbers, MLS, EE. UU.), Óscar Duarte (Brujas, Bélgica), Celso Borges (AIK, Suecia), Christopher Meneses (Norkkoping, Suecia) y Marco Ureña ( Midtjylland, Dinamarca).

La desbandada se debió a que el período de fechas FIFA acabó el miércoles anterior y tuvieron que volver a sus respectivos clubes.

El único que se quedó fue José Miguel Cubero (Blackpool, segunda inglesa), quien aprovechó la estancia para sacar el permiso de trabajo que necesita en Inglaterra.

Cubero será precisamente uno de los titulares del próximo sábado, acompañado en la contención por Juan Bustos, quien irá por Borges.

Atrás, el equipo mantendrá a Patrick Pemberton como portero, mientras que en el centro de la defensa estarán Johnny Acosta y Pablo Salazar, reemplazo de Duarte.

Por la derecha Dave Myrie, en la izquierda Miller suplirá a Meneses y en el mediocampo Johan Condega al centro, junto a Bryan Ruiz –en lugar de Campbell– por derecha, y David Ramírez en la izquierda.

Adelante el campo de Ureña le corresponderá a Johan Venegas, quien se ha ganado el puesto con dos goles, uno ante Nicaragua y otro frente a Panamá, y un penal.

La única duda que se maneja en esta alineación es si la conducción la mantendrá Condega, o si le corresponderá a Ruiz, y en dicho caso Venegas jugaría por la derecha, como ante los canaleros, y Ramírez o Moya como único delantero.

“Estoy contento de estar acá, sobretodo por lo que significa el partido del sábado (mañana) para todos, vengo con mucha disposición y ganas”, manifestó ayer Miller.

Práctica. Ayer, la única práctica que realizó el equipo fue en la cancha tres del complejo deportivo StubHub Center, en Carson.

Hoy se entrenará en la cancha del Caltech (Instituto de Tecnología de California), ubicado en Pasadena. Por la tarde reconocerá la gramilla del Coliseum de Los Ángeles, donde será la final de la Copa Centroamericana mañana a las 9 p. m. (10 p. m. de Costa Rica).