Por: Steven Oviedo 17 febrero
El mexicano Ronaldo Cisneros marcó dos ayer. | JOHN DURÁN
El mexicano Ronaldo Cisneros marcó dos ayer. | JOHN DURÁN

El Premundial sub 20 que se realiza en nuestro país empezó sin sorpresas. México y Honduras salieron airosos de su primera presentación en el torneo, en la fecha de este viernes.

A primera hora, la selección catracha se impuso 1-0 ante su similar de Canadá, en un juego con pocas opciones de gol, pero muy disputado.

El duelo se definió gracias a la anotación de Jorge Álvarez, quien remató desde fuera del área y el portero norteamericano no logró impedir el tanto a los 76 minutos; Canadá fue incapaz de reaccionar.

Posteriormente, entró en acción la representación de México, favorita para dejarse el Grupo A y uno de los cuatro boletos para la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Corea del Sur, entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año.

México se enfrentó a Antigua y Barbuda, y no tuvo problemas para despacharla con un claro 3 a 0.

El conjunto caribeño mostró sus debilidades desde el arranque del juego y permitió que Ronaldo Cisneros abriera la cuenta a los dos minutos.

Luego llegó el autogol de Vashami Allen, a los 15’, y el propio Cisneros mandó el juego 3-0 al descanso, al 45’+1.

Para la segunda parte México bajó la intensidad y no tuvo tantas oportunidades frente al marco del portero Christian Corbett.

Los aztecas han ganado el Premundial Sub-20 en las tres ediciones más recientes; la última vez que no fueron campeones fue en el 2009, cuando se impuso Costa Rica de la mano de Rónald González.

Este grupo volverá a tener participación el lunes, cuando Antigua y Barbuda se mida con Honduras y México enfrente a Canadá.

El Premundial Sub-20 consta de tres grupos de cuatro equipos; pasan los dos primeros de cada sector y se forman dos triangulares.

Los dos mejores equipos de cada triangular avanzarán al mundial. El Premundial se extenderá hasta el 7 de marzo.

Etiquetado como: