El equipo azteca remató en 62 ocasiones en sus primeros tres compromisos del torneo, mientras que Costa Rica apenas lo hizo en 32. La producción ofensiva del rival es la mejor del campeonato.

Por: Esteban Valverde 16 julio, 2015
Los seleccionados nacionales practicaron esta mañana en el Red Bulls Training Ground.
Los seleccionados nacionales practicaron esta mañana en el Red Bulls Training Ground.

New Jersey, EE.UU.

La Selección Nacional enfrentará el próximo domingo a una ofensiva que ha hecho el doble de remates directos que la tica en lo que se lleva de la actual Copa Oro.

El cuadro de México suma 62 disparos a marco en total en todo el certamen, mientras que la Nacional apenas tiene 32, esto según las estadísticas oficiales de la Concacaf.

Los aztecas tienen un promedio de 20,6 remates con dirección al marco rival por compromiso, lo cual los hace ser una de las ofensivas más temibles del certamen. Por su parte, el promedio de la Tricolor es de 10,6 por cotejo.

La diferencia es más notoria si se analiza que los aztecas con sus 62 tiros lideran la lista de rematadores, pero su máximo seguidor es Jamaica con un disparo más que Costa Rica; al menos en este apartado México sí es muy superior al resto de escuadras.

Lista de los equipos más rematadores a marco:

  1. México con 62 remates.
  2. Jamaica con 33 remates.
  3. Costa Rica con 32 remates.
  4. Honduras con 31 remates.
  5. ñEl Salvador con 30 remates.
Otro detalle es que el equipo dirigido por Miguel El Piojo Herrera es el cuadro que más goles ha anotado en el certamen. Los mexicanos tienen 10 dianas, seis que le hicieron a Cuba y cuatro que marcaron en el empate frente a Trinidad y Tobago.

Un elemento más que nota el poderío del ataque charro es que los tres primeros rematadores a marco son de esa misma nacionalidad; Oribe Peralta acumula 11 tiros y Andrés Guardado y Carlos Vela tienen nueve. El tico que más cerca está es David Ramírez con seis intentos al arco rival.

Estos números llegan en un momento en que la zona defensiva de Costa Rica ha sido muy criticada por los constantes fallos que ha tenido en los amistosos previos a la Copa y en los juegos oficiales.

"La verdad es que se sabe que hay mucha crítica, pero eso siempre va a estar. Nosotros solo tenemos que concentrarnos en hacer un buen partido ante México, eso es todo", comentó al respecto el defensor Kendall Waston.

Por otra parte, jugadores como David Ramírez y Esteban Alvarado agregaron que se sabe que los aztecas son un rival de mucho cuidado, pero añadieron que con un buen planteamiento defensivo y de ataque rápido se les puede controlar.