Por: José Pablo Alfaro Rojas 5 septiembre

Cuando solo restaban nueve minutos para la conclusión del cotejo, Marco Ureña protagonizó la acción del partido y selló una jornada en la que fue decisivo para colocar a la Sele a un pequeño paso de Rusia.

El ariete marcó su tercer tanto al hilo con una media volea desde fuera del área. Remató fuerte con la pierna derecha para vencer a Guillermo Ochoa, magistral durante todo el compromiso.

Fue una jugada que se inició en los pies de Daniel Colindres, quien sacó un centro pasado desde el sector izquierdo.

El balón cruzó de costado a costado hasta ser recibido por Rodney Wallace, que no lo pensó dos veces para tocarle el balón a Ureña. El delantero remató de seguido para perforar las redes al minuto 81.

Marco mostró su satisfacción por la anotación y reconoció que fue uno de los mejores tantos de su carrera.

Marco Ureña marcó el gol de Costa Rica ante México.
Marco Ureña marcó el gol de Costa Rica ante México.

“La verdad, fue un golazo; la pegué con alma, vida y corazón. Vamos a trabajar para sellar la clasificación ante Honduras, estamos mentalizados en eso”, apuntó Ureña.

También recalcó el apoyo del grupo, tras una Copa Oro en la que fue muy criticado por la falta de tino bajo el arco.

Después del torneo del área, el atacante mantuvo la regularidad en su club el San José Earthquakes y volvió a la nómina de Óscar Ramírez para enfrentar a EE. UU. y México.

El seleccionador destacó las características del futbolista, cuya velocidad es un arma muy valiosa.

“El equipo sabe que soy un jugador que vengo a entregarme al máximo. Lo bueno es que el grupo me ha apoyado y siento mucha confianza”, agregó.

Mientras tanto, el capitán de la Mayor, Bryan Ruiz, manifestó en Deportes Repretel que Ureña ha tenido la capacidad para superar las críticas.

“Marco ha visto el fruto de la paciencia y de no perder la cabeza. Nosotros siempre lo apoyamos”, concluyó Ruiz.