Por: Esteban Valverde 30 mayo, 2016

El delantero de la Selección Nacional Marco Ureña logró recuperarse de la lesión muscular que sufrió con su club, el  Midtjylland  danés, en una de sus piernas, por lo que no tendrá problema en asistir a la Copa América Centenario.

El artillero sufrió hace casi dos meses un desgarro, pero tuvo una evolución muy rápida y está listo para el certamen continental.

"Realmente me siento al 100 por ciento y desde antes del partido frente a Venezuela la verdad que me he sentido muy bien. Ahora estoy trabajando en la parte física que es lo que cuesta más tener a punto después de una lesión", afirmó Ureña.

Marco no escondió que es consciente que la competencia por un cupo enla titular es muy complicada, sobre todo luego de la buena actuación que tuvo Ariel Rodríguez frente a la vinotinto.

Ariel ingresó por Álvaro Saborío en el encuentro y marcó el gol de la victoria por medio de una jugada individual.

"Es muy importante, porque la verdad es que él viene trabajando de muy buena manera hacer tres convocatorias. De mi parte muy contento que él tuviera el chance ante Venezuela; gracias a Dios se le dio el gol porque necesitamos jugadores que vengan a aportar. Da tranquilidad saber que si no está uno o Saborío hay otros compañeros que pueden aportar", declaró.

Otro que coincidió con Ureña sobre la ardua competencia fue Michael Umaña, quien cumplió este lunes su primera semana de entrenamientos con la Tricolor en la era de Óscar Ramírez.

"Hay una competencia muy fuerte, cada vez hay más jóvenes, más los queya estaban. La verdad aquí hay mucha lealtad, eso hace que los duelos sean muy sanos y el único equipo beneficiado es la Selección Nacional", añadió.

La Selección Nacional viajará esta tarde a Orlando, donde le hará frente al primer partido de la copa, el sábado ante Paraguay.

"Uno tiene una idea de cómo es el juego de ellos, se sabe que es un equipo aguerrido y de mucha fortaleza física. Es un cuadro decuidado", concluyó Ureña.