El estratega añadió que sus muchachos están preparados para una ronda de penales en caso de ser necesario.

Por: Esteban Valverde 28 octubre, 2015
Marcelo Herrera aseguró que Costa Rica fue mucho mejor que Corea.
Marcelo Herrera aseguró que Costa Rica fue mucho mejor que Corea.

Redacción

El entrenador de la Selección Nacional Sub-17, Marcelo Herrera, comentó en la conferencia de prensa previa al juego ante Francia, programado para este jueves a las 5 p. m., que Costa Rica saldrá ante los galos poniendo atención al trabajo del rival, pero concentrados en explotar las virtudes propias.

Sobre Francia como rival: Pensamos en todos los rivales, porque cualquiera nos podía tocar. En la previa tratamos de jugar fogueos con equipos de América como de Europa, no pudimos hacerla con gente de Asia. Siempre preparamos los partidos más en lo que podemos realizar, poniendo atención en el rival de turno.

¿Cómo visualiza el juego? Nosotros vamos a hacer lo nuestro, independientemente de lo que ellos estén analizando. Nosotros pensamos en lo nuestro analizando siempre al rival, mañana veremos cómo sale el partido, un error te puede costar caro y sabemos que no podemos estar nerviosos, aprendimos que no tener precisión afecta en virtud de lo que hacemos nosotros. Los partidos que ya jugamos nos dejaron muchas enseñanzas.

¿Cambiará su forma de juego? Jugamos igual en los tres partidos. Intentamos hacer las mismas cosas, intentamos que nuestros jugadores supieran lo que tenían que hacer. Nuestras jugadores están todos muy bien, tengo plena y absoluta confianza en cada uno de ellos.

Penales: Algunos que integran esta selección definieron por penales el campeonato nacional, saben la presión que conlleva eso.

Declaraciones facilitadas por el departamento de prensa de la Fedefútbol.