11 noviembre, 2014

El delantero uruguayo Luis Suárez se entrenó ayer junto al resto de la selección charrúa en Montevideo. El jueves recibirán a Costa Rica a las 5 p. m.
El delantero uruguayo Luis Suárez se entrenó ayer junto al resto de la selección charrúa en Montevideo. El jueves recibirán a Costa Rica a las 5 p. m.

Montevideo AFP Con un plantel renovado la selección uruguaya empezó este lunes los entrenamientos previos al amistoso ante Costa Rica, en el que Luis Suárez se reencontrará con la afición celeste en Montevideo, por primera vez desde la sanción que lo sacó del Mundial .

“Ni blanco, ni negro: gris”. Así definió el entrenador uruguayo Óscar Tabárez el vínculo que tendrá Suárez con la selección charrúa mientras dure la sanción que lo dejará fuera de la Copa América de Chile 2015.

El delantero del Barcelona fue expulsado del Mundial tras morder en la cancha al italiano Giorgio Chiellini. La FIFA lo sancionó con nueve partidos de suspensión con la selección charrúa y cuatro meses alejado de toda actividad deportiva.

“Está sancionado para partidos oficiales, por lo que no lo tendremos durante un año y medio. No se nos pasa por la cabeza que en este tiempo no tenga contacto con la selección. El primer partido, por un montón de razones, va a entrar jugando”, afirmó Tabárez tras el entrenamiento en el Complejo Celeste, en las afueras de la capital.

Los uruguayos reciben a Costa Rica el 13 de noviembre en el estadio Centenario y, cinco días más tarde, viajan a Santiago para medirse en otro amistoso a la Selección de Chile.