Cuerpo técnico y jugadores de la Tricolor aseguran que van por un triunfo a México

Por: Kenneth Meléndez 20 marzo
Bryan Ruiz recibe un pase de José Guillermo Ortiz durante el entrenamiento de la Selección, este lunes en el Proyecto Gol.
Bryan Ruiz recibe un pase de José Guillermo Ortiz durante el entrenamiento de la Selección, este lunes en el Proyecto Gol.

Salir con los tres puntos del Estadio Azteca es la consigna de la Selección Nacional, en la que cuerpo técnico y jugadores creen tener las armas para golpear a México.

Aunque dejarse un empate en el Coloso de Santa Úrsula sería positivo, el asistente Luis Marín considera que la idea es conseguir la tercera victoria de la hexagonal.

"La consigna siempre es buscar el triunfo, sabemos que son rivales difíciles y que hay muchas cosas en juego, pero vamos a ir a buscar un nuevo Aztecazo, respetando a México que siempre es una selección fuerte, y que de local siempre ha sido difícil", aseguró el auxiliar de Óscar Ramírez.

El excapitán de la Sele cree que la solidez y jerarquía del grupo da para ir a jugar de tú a tú ante los aztecas y sumar una victoria más en territorio mexicano.

"Es un grupo maduro, tiene mucha experiencia, juega a alto nivel y los escenarios grandes le caen bien, ya no hay temor, es gente que ha jugado eliminatoria y mundial entonces en eso estamos muy tranquilso, ese miedo escénico no existe", agregó Marín.

El defensor Johnny Acosta apoyó las palabras del asistente técnico y dijo que el Tri sabe que Costa Rica puede golpear en el Azteca.

Marco Ureña y Rodney Wallace (de espaldas) conversan con Joel Campbell durante el entrenamiento de este lunes.
Marco Ureña y Rodney Wallace (de espaldas) conversan con Joel Campbell durante el entrenamiento de este lunes.

"Sentimos que México ya nos tiene un poco de respeto y saben que nosotros podemos hacerles daño, entonces ellos también toman sus precauciones", añadió el zaguero.

Con él coincidió Christian Bolaños, quien afirmó que la Selección está lista para dar la cara en los juegos ante México y Honduras.

"El grupo que está le puede hacer frente a México jugando un buen fútbol en el Azteca, y a Honduras plantarle cara con el fútbol físico que ellos tienen", finalizó Bolaños.

Tanto Luis Marín como Bolaños y Acosta, explicaron que la fórmula para salir victoriosos del Azteca pasa mucho por quitarle el balón a México y controlar el juego.