El exdefensor defendió su recorrido y el de Paulo

Por: Fiorella Masís 4 febrero, 2015

Redacción

Con la seguridad de que conforma el cuerpo técnico de la Selección Nacional, Luis Antonio Marín destacó el buen funcionamiento que hay entre él y Paulo César Wanchope.

Luis Marín fue despedido ayer de la Federación de Fútbol. | A. OTÁROLA.
Luis Marín fue despedido ayer de la Federación de Fútbol. | A. OTÁROLA.

El martes, durante la presentación de Chope como técnico, se mencionó que Marín es uno de sus asistentes.

"Hasta donde sé seguiré en el cuerpo técnico de la selección, es lo que han hablando conmigo y es una gran oportunidad, siempre es un orgullo ser parte de la Selección", mencionó Marín.

El exdefensor nacional aseguró que los años trabajando junto a Wanchope hace que se entiendan muy bien. "Nos conocemos bien, nos acomplamos bien... conocemos bastante el método de trabajo y eso es muy importante".

Ante las críticas sobre la falta de experiencia en el banquillo, Marín defendió el tiempo que ha cosechado junto a Paulo desde la Fedefútbol.

"Paulo es el técnico, él decide las personas que lo acompañan, pero cualquier técnico va a elegir a alguien de confianza, y que trabaje bien", Marín.

"No sé a que se refieren con experiencia, porque nosotros tenemos experencia de tres años en la selección, que muchos no la han tenido, es más, son casi cuatro años seguidos en este andar de la Sele. Sabemos cómo se maneja, cómo se trabaja, pienso que sí hay un recorrido", agregó.

Incluso, Marín es auxiliar de Wanchope en la Selección Sub-23, y ya también se enconfocan en el combinado mayor.

"Hemos estado con la Olímpica, pero de la mayor ya hemos peloteado algunas cosas, pero no había nombramiento oficial, ya ahora sí hay que comenzar a planear todo con los partidos de marzo y microciclos", concluyó.

Marín formó parte del cuerpo técnico de la Tricolor que estuvo en Brasil 2014, cuando Jorge Luis Pinto fue el estratega.