Por: José Pablo Alfaro Rojas 30 julio, 2015
Luis Marín, durante un entrenamiento de la Selección Preolímpica, el pasado 22 de setiembre en el Proyecto Gol. | MEYLIN AGUILERA / ARCHIVO
Luis Marín, durante un entrenamiento de la Selección Preolímpica, el pasado 22 de setiembre en el Proyecto Gol. | MEYLIN AGUILERA / ARCHIVO

A Luis Marín no le afecta que el timonel Paulo Wanchope nombre a un nuevo asistente técnico para la Tricolor Mayor.

El auxiliar actual asegura que Chope decidió esto desde febrero pasado, cuando fue nombrado oficialmente en el cargo.

Según Marín, esto confirma que la determinación se tomó para reforzar el cuerpo técnico y no porque le falte capacidad para asumir este puesto y apoyar al entrenador en sus labores claves durante los partidos.

“No me afecta que se elija otro asistente. Tengo claro el rol que tengo que desarrollar en el equipo. Quiero aclarar que el hecho de que venga otra persona es positivo”, aseguró Marín.

El exjugador aclaró que dentro de las funciones específicas que realiza en la Sele está el trabajo de campo en las prácticas y el manejo de camerino.

Además, insistió en que da un aporte valioso en la toma de decisiones del entrenador.

“Paulo César y yo hemos trabajado juntos durante mucho tiempo. La llegada de un nuevo asistente ya estaba estipulada, lo que pasa es que no se ha dado el momento, ni ha llegado la persona indicada, pero siempre ha estado claro”, añadió Marín.

El excapitán de la Sele dice que no quiere entrar en polémicas pues considera que tiene la confianza de Chope y la Federación.

También recalcó que el rendimiento de la Tricolor mejorará durante la eliminatoria.