Estratega es separado de la Federación luego del fracaso de la Selección Sub-23, que quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Por: José Pablo Alfaro Rojas 22 octubre, 2015
Paulo César Wanchope (izq.), Luis Fallas (centro) y Luis Antonio Marín (der.) integraban el cuerpo técnico de la Sub-23. | ADRIÁN SOTO
Paulo César Wanchope (izq.), Luis Fallas (centro) y Luis Antonio Marín (der.) integraban el cuerpo técnico de la Sub-23. | ADRIÁN SOTO

Redacción

El director técnico Luis Fernando Fallas fue despedido de la Fedefútbol, tras la eliminación de la Selección Preolímpica de los Juegos de Río de Janeiro.

La Sele quedó eliminada de la última etapa de la fase clasificatoria al perder ante México y Honduras y empatar con Haití en la última jornada.

El presidente federativo, Rodolfo Villalobos, explicó que no se cumplió el objetivo y que el informe presentado por el entrenador luego del certamen no llenó las expectativas del ente.

"Administrativamente no sigue. Le di la oportunidad de que presentara su informe y realmente es muy escueto. Es cierto que no se pudieron cumplir todos los microciclos de trabajo, pero no se cumplió el objetivo", explicó Villalobos.

Fallas asumió este plantel gracias al respaldo de Paulo Wanchope, quien fue el que inició el proceso. Cuando el exjugador tomó las riendas del combinado Mayor, el entrenador quedó a cargo del equipo a tiempo completo.

Pese a que el plantel disputó el Torneo de Esperanzas de Toulón en Francia y se invirtió mucho dinero en fogueos, al final no se clasificó a Río de Janeiro.

Se está por definir quién queda a cargo de esta selección. Se analiza la posibilidad de que Marcelo Popeye Herrera coordine y supervise a este equipo; sin embargo, es solo una alternativa.

"No se va a nombrar un técnico en este momento, hay que analizar el tema. Se va a evaluar la situación con la Comisión Técnica de la Fedefútbol y con el propio Marcelo Herrera cuando regrese del Mundial", explicó Villalobos.