Costa Rica perdió 1-0 ante Hungría y 5-0 con España en su gira por Europa

Por: Steven Oviedo Hace 3 días

El nivel de la Selección Nacional en la gira europea fue malo y pese a los intentos de jugadores que tenían la oportunidad de subirse al avión, la Tricolor no cambió mucho ante Hungría.

Futbolistas como Osvaldo Rodríguez, Ulises Segura, Daniel Colindres, Kenner Gutiérrez, José Guillermo Ortiz y Leonel Moreira se jugaban gran parte de su espacio en Rusia 2018 ante los húngaros.

Daniel Colindres fue titular con la Selección Nacional ante Hungría / AFP PHOTO / ATTILA KISBENEDEK
Daniel Colindres fue titular con la Selección Nacional ante Hungría / AFP PHOTO / ATTILA KISBENEDEK

De ellos, Colindres y Moreira fueron los más destacados. El arquero del Herediano no tuvo mucho sobresalto durante el cotejo ni responsabilidad en el gol, mientras que Colindres intentó desarrollar su estilo de juego, pero terminó controlado por la defensa de los europeos.

Colindres disputó 76 minutos, momento en el que le dio paso a Christian Bolaños, que parece ser el titular en la izquierda del medio campo.

“Jugaron compañeros que normalmente no lo hacen con la Selección, tuvieron su oportunidad y tratamos de proponer en el partido. Hay que tener humildad de saber cuando se tiene que mejorar; solo queda esperar a que el técnico tome sus decisiones”, comentó Giancarlo González, defensor nacional, a Yashinquesada.com.

Osvaldo Rodríguez intentó ser el socio de Celso Borges en la medular, pero quedó muy largo del nivel de David Guzmán y Rándall Azofeifa, que han sido los jugadores más habituales en esa zona.

El que más minutos disputó fue Kenner Gutiérrez, quien completó 90 minutos en cancha, pero tuvo responsabilidad directa en el gol de Nemanja Nikolic, pues habilitó al delantero cuando toda la defensa intentó forzar el fuera de juego.

Los que menos tiempo tuvieron para mostrarse fueron José Guillermo Ortiz y Ulises Segura, quienes entraron al 61′ y 67′, respectivamente, ocupando los puestos de Johan Venegas y Rodney Wallace.

Ortiz fue presa fácil de la zaga de Hungría, pues en la mayoría de las jugadas estaba en inferioridad numérica, mientras que Ulises aportó poco por el costado derecho.

José Guillermo Ortiz entró de variante en el juego que Costa Rica perdió 1-0 ante Hungría. AFP PHOTO / ATTILA KISBENEDEK
José Guillermo Ortiz entró de variante en el juego que Costa Rica perdió 1-0 ante Hungría. AFP PHOTO / ATTILA KISBENEDEK

Óscar Ramírez tendrá siete meses para revertir la cara del equipo patrio, pero para ello solamente resta la fecha FIFA del mes de marzo y el campamento previo a la quinta Copa del Mundo de Costa Rica.

Tanto los jugadores de la Nacional, como el cuerpo técnico, consideraron que hay aspectos que se rescatan luego de las derrotas 5-0 ante España y 1-0 frente a Hungría.

“No todo es malo, hay cosas buenas que sacar. A Hungría lo encerramos al final y les quitamos la pelota, yo sé que el cuerpo técnico saca conclusiones de los partidos y van a ser cosas positivas”, explicó Francisco Calvo a Yashinquesada.com.