El volante ha participado en 11 de los 17 goles anotados por Costa Rica rumbo a Rusia 2018

Por: Fanny Tayver Marín 15 noviembre, 2016
El nacional Cristian Bolaños en plena disputa del balón con Michael Bradley, capitán de Estados Unidos. | JOSÉ CORDERO
El nacional Cristian Bolaños en plena disputa del balón con Michael Bradley, capitán de Estados Unidos. | JOSÉ CORDERO

A sus 32 años, Christian Bolaños juega como un chiquillo, convertido en el aliado del gol en la Sele: anota, asiste o participa en la jugada previa.

El volante ha participado en 11 de los 17 goles anotados por Costa Rica rumbo a Rusia 2018. En tres ocasiones participó en la jugada previa a la asistencia; en cuatro, fue él mismo quien sirvió el pase-gol; en cuatro se encargó de enviar la pelota al fondo de las redes.

El martes, una carrera suya hasta línea de fondo, tras un pase largo de Azofeifa, terminó con el centro perfecto para el toque de cabeza de Johan Venegas, en la apertura del marcador. Luego, fue él quien pegó el cabezazo, ante un centro de Bryan Ruiz para lograr el 2 a 0.

El jugador insiste en que su trabajo es parte de un esfuerzo colectivo. “Las oportunidades me están llegando, yo intento hacer mi mayor esfuerzo, compañeros y cuerpo técnico me dan la confianza”, indicó el jugador.

El futbolista recalca que la madurez le permite vivir un estado de forma muy distinto. “Un día escuché a uno de los mejores jugadores del mundo decir que con la edad uno pierde cosas y gana otras. Para mí la edad no es relevante”, indicó.

Esta se está convirtiendo en la mejor eliminatoria del hoy volante del Vancouver Whitecaps.

Camino a Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, el mediocampista se fue en blanco en cuanto a anotaciones. Para Brasil 2014 hizo un tanto en la victoria 7-0 sobre la débil Guyana. Todo lo contrario a los números que registra camino a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Bolaños contabiliza cuatro perforaciones, dos ante Panamá, en la fase cuadrangular, uno frente a Trinidad y Tobago y el del martes contra Estados Unidos.

Etiquetado como: