Por: Juan José Herrera Ch., José Luis Rodríguez C. 14 septiembre, 2014

La conquista de la Copa Centroamericana y los boletos a la Copa de Oro y Copa América le aseguraron a las arcas de la Federación Costarricense de Fútbol tres nuevos cheques que, sumados, superarán el millón de dólares.

Si bien de momento sobre la mesa solo hay uno de $60.000 por firmar el bicampeonato de la Uncaf, el secretario ejecutivo de la Fedefútbol, Rafael Vargas, confirmó que esperan alrededor de un millón más por la Copa del Centenario, que llegará en 2016 y en la cual la Sele ya se reservó un cupo.

“No tenemos claro el premio pero creo que será uno bueno porque va a ser un torneo muy importante y muy bien financiado. Un evento de esa magnitud se va a vender muy bien, aparte de que ahora sí la Copa América va a reunir equipos de todo el continente.

“Estamos esperando que sea un ingreso importante, vamos a ver cuánto nos dan pero pensamos que un millón de dólares es una cifra esperable”, dijo Vargas.

A eso hay que sumarle lo que traiga la Copa de Oro el próximo año, un torneo que en 2013 pagó como mínimo $100.000 a cada uno de los 12 clasificados.

Todo eso se unirá finalmente a la porción de los $14 millones que el premio del Mundial de Brasil le dejará a la federación, en un 2014 que cerrará en números azules.