“Estos cuartos de final nos muestran el camino para seguir con la Selección Sub-15, yo creo que el balance es muy positivo, las conclusiones son excelentes”. manifestó el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos

Por: Miguel Calderón S. 2 noviembre, 2015
La Selección Sub 17 hace historia en el Mundial de Chile.
La Selección Sub 17 hace historia en el Mundial de Chile.

Redacción.

La Selección Sub -17 dejó claro en el Mundial de Chile que hay talento y calidad de sobra para el futuro de Costa Rica. Los jóvenes mundialistas que llegaron a los cuartos de final demostraron que esta generación va por buen camino de cara a una eventual eliminatoria para el Mundial Sub-20.

"Traemos 23 jugadores y un cuerpo técnico con una extraordinaria experiencia y con un futuro que promete. La labor de la Infantil en Chile nos da la tranquilidad de saber que el material lo tenemos y nos dice que si planificamos e invertimos con un cuerpo técnico como el de Marcelo, tendremos muy buenos resultados”, expresó el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, a La Nación.

Para el jerarca de la Federación, lo hecho en Chile 2015 debe servir como parámetro para la Sub-15 e incluso para generaciones de mayor edad.

“Estos cuartos de final nos muestran el camino para seguir con la Selección Sub-15, yo creo que el balance es muy positivo, las conclusiones son excelentes”. manifestó Villalobos.

Por último, el federativo aseguró que la ruta con Marcelo Herrera al frente de estos muchachos es esperanzadora.

“La experiencia de este Mundial ya ellos la capitalizaron, imagínese ya en una segunda cita mundialista cuando posiblemente muchos de ellos ya estén consolidados en equipos”, enfatizó.

Por su parte, el entrenador Johnny Chaves manifestó que “Costa Rica tiene una camada importante de jugadores de 17 años. Este debe ser un ejemplo para la Sub-15, que dentro de un año juega eliminatoria”, valoró.

Mientras, el preparador físico de la infantil, Norton Cassol, aseveró que esta tiene que ser la base de la Mayor en próximos años. “No tengo duda de que esta será la base de la Selección Mayor en un futuro, hay que seguir con este proceso que ya reflejó ser exitoso”, puntualizó el brasileño.