30 octubre, 2015
El volante de la selección de Francia, Edouard, se lamenta luego de fallar una ocasión ante la Selección Nacional. Los galos terminaron decepcionados al ser eliminados por la Tricolor . | AFP
El volante de la selección de Francia, Edouard, se lamenta luego de fallar una ocasión ante la Selección Nacional. Los galos terminaron decepcionados al ser eliminados por la Tricolor . | AFP

La Selección Sub- 17 escribió su página más exitosa en una Copa del Mundo Infantil al derrotar a Francia 5-3 en la tanda de penales, luego de empatar 0-0 en los 90 minutos, clasificándose así a los cuartos de final y al ansiado quinto partido del torneo.

En el 2001 en Trinidad y Tobago, 2005 en Finlandia y 2007 en Corea del Sur, los ticos avanzaron a la segunda fase, pero no pasaron de allí y el quinto juego se convirtió en una obsesión.

Sergio Ramírez, delantero del cuadro patrio, indicó que la clave de la victoria radicó en la intensidad que se tuvo en el último cuarto de juego.

“El profesor (Marcelo Herrera) había dicho que teníamos que presionar a Francia, que otros equipos no lo habían hecho y por esa razón hicimos el desgaste físico para que no tuvieran fácil la salida”, dijo.

Al consultarle a Ramírez si el trabajo de la Sub-17 puede compararse con lo hecho por la Selección Mayor en Brasil 2014, el ariete tico indicó que son situaciones que se asemejan.

“Siento que dimos la sorpresa al igual que la Sele Mayor en Brasil. Francia no fue un rival fácil, pero hicimos un buen partido. Ahora vamos a Concepción, donde ya jugamos y esa es una ventaja para nosotros”.

Por su parte, el volante Jonathan Martínez añadió: “Estamos felices, logramos el objetivo de pasar a la siguiente ronda, el equipo lo dio todo, ahora no importa venga quien venga”.

Mientras tanto, Pablo Arboine expresó que la seguridad que mostraron en los penales es fruto de la práctica diaria.

“Sabíamos cómo los íbamos a lanzar y por dicha pudimos concretarlos, debíamos enfrentarlos sin miedo y siento que así lo hicimos”, concluyó. Declaraciones tomadas de Radio Columbia.