Futbolista suma más minutos jugados desde agosto con el equipo patrio que con su escuadra en Inglaterra.

Por: Esteban Valverde 7 septiembre, 2015
Christian Gamboa ha sido de los regulares de Wanchope. | AFP
Christian Gamboa ha sido de los regulares de Wanchope. | AFP

Redacción

Christian Gamboa apenas suma 455 minutos jugados con su club, el West Bromwich de Inglaterra, desde agosto del año pasado. La cifra demuestra lo complicado que ha sido para el futbolista ganarse un lugar en el cuadro inglés y de no ser por la Selección Nacional, el lateral estaría prácticamente inactivo.

Gamboa acumula, desde hace un año, 878 minutos jugados con la camisa de la Nacional, es decir, 423 minutos más que lo que ha logrado en su plantel.

Pero, el zaguero además ha cumplido su función en la Selección al punto de que ha sido considerado uno de los mejores hombres del combinado patrio en los amistosos. Ante Brasil, a Gamboa le tocó pelear con dos figuras de mucho renombre como Marcelo y Douglas Costa, a quienes pudo controlar.

El buen desempeño del tico, pese a su falta de ritmo de competencia, hace que llegue la pregunta del ¿por qué el futbolista no logra tener minutos en su club?

Para perdiodistas que le dan cobertura al West Bromwich la razón es que el estilo de juego del liberiano no encaja en lo que busca su timonel, Tony Pulis.

"Si todo el mundo está en condiciones de jugar no creo que Christian pueda meterse en el once inicial, uno de los ejemplos más claros es que algunos defensas centrales como James Chester y Craig Dawson han jugado por eso zona, aunque no es su puesto natural. Ya Gamboa jugó contra el Stoke, pero Tony ha hablado sobre el deseo de vender algunos jugadores y creo que Cristian será uno de esos jugadores", expresó Nick Mashiter, periodista de Press Association.

Mike McGrath del diario The Sun tiene la misma opinión que Mashiter y añadió que la poca oportunidad que ha recibido el costarricense le ha afectado para ganarse un lugar.

"Es una situación muy complicada para Gamboa ya que él no fue firmado por Tony Pulis, este entrenador tiene la reputación de ser muy disciplinado en defensa. Nosotros hemos visto poco a Christian por lo que hay otros que han ganado terreno", concluyó.

De momento, lo que parece que más le conviene al tico es cambiar de aires en el extranjero, aunque para beneficio de la Selección Nacional la falta de ritmo en su club, en el cuadro dirigido por Óscar Ramírez ni se ha notado.