11 octubre, 2014

Si la Selección Nacional tiene una posición donde la confianza es absoluta, esa es la portería.

Keylor Navas y Esteban Alvarado blindan los tres postes de la Tricolor; sin embargo, en el fútbol local también hay arqueros que podrían cumplir con éxito.

“En Costa Rica hay talento, hay de dónde sacar. Hay valores que están formando y que están ayudando a esos porteros a salir adelante, eso es importante resaltarlo porque acá mucho se habla de que no hay formadores y vea el resultado no solo en la portería, sino en cualquier posición”, dijo el entrenador interino del equipo tricolor, Paulo César Wanchope.

Paulo César Wanchope y Luis Gabelo Conejo vigilan una práctica de la Selección Nacional previo a la Copa Uncaf, en el Proyecto Gol. | RAFAEL MURILLO
Paulo César Wanchope y Luis Gabelo Conejo vigilan una práctica de la Selección Nacional previo a la Copa Uncaf, en el Proyecto Gol. | RAFAEL MURILLO

Entre los más destacados se puede citar a Patrick Pemberton de Alajuelense y a Daniel Cambronero de Herediano, quienes acompañaron a Navas a Brasil 2014.

No obstante, Wanchope afirmó que no solo ellos dos aportan liderazgo, sino que hay otros cancerberos que viven un gran momento.

“Es el puesto donde más tranquilo está un seleccionador de Costa Rica. Es una posición que está bien cubierta. Sin duda, hay buena garantía de calidad”, agregó.

Aunque afirma que de alguna manera eso conlleva a otras complicaciones, pues es incluso difícil elegir quién es el portero titular.

“Esa elección es bien dura, pero es mejor tener ese problema que no otro de no saber a quién poner porque no hay”, concluyó el timonel.

Mismo criterio compartió el entrenador de porteros de la Tricolor, Luis Gabelo Conejo, quien manifestó que no solo el arco de la Mayor trae buen proceso, sino también el de las selecciones menores.