11 de los 17 futbolistas que jugaron los dos primeros juegos de la hexagonal acumulan, en las últimas tres semanas, más del 75% de los minutos disputados por su respectivo equipo

Por: Kenneth Meléndez 21 marzo
La Selección de Costa Rica aumenta su fe por el buen ritmo con que llegan sus jugadores
La Selección de Costa Rica aumenta su fe por el buen ritmo con que llegan sus jugadores

El buen momento y la gran cantidad de minutos que acumulan en las últimas tres semanas la mayoría de los seleccionados hace crecer en la Tricolor la ilusión de otro Aztecazo.

De los 17 jugadores que participaron en los dos primeros juegos de la hexagonal, 11 acumulan más del 75% de los minutos disputados por su equipo durante ese periodo.

Keylor Navas, Johnny Acosta, Rándall Azofeifa, Celso Borges y Michael Umaña jugaron los 360 minutos de los últimos cuatro partidos de su equipo.

Para el asistente técnico tricolor, Luis Marín, en el seno de la Selección, hay tranquilidad por el ritmo con que llega la mayoría de futbolistas.

“Es clave para partidos de alto nivel como estos, el jugador debe estar con el mayor ritmo posible. Estamos muy contentos porque, por ejemplo, todos los de la MLS han venido jugando y eso nos da mucha tranquilidad de que han llegado bien porque nos abre la posibilidad de que el que tomemos en cuenta estará a buen nivel”, aseguró el ayudante de Óscar Ramírez.

Christian Bolaños, quien fue el mejor jugador en las victorias ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos, apenas ha jugado 108 minutos en tres partidos disputados por el Vancouver Whitecaps de la MLS, pero se debió a una lesión y llega totalmente recuperado a la Sele .

El número 7 dijo que se halla en buen estado físico y opinó que el ritmo de los jugadores que están en Estados Unidos aumenta el nivel de competencia. “La lesión ya quedó en el pasado y el tiempo de recuperación me quedó perfecto para venir a la Selección. A pesar de que la MLS está empezando, creo que es bueno (que estén jugando todos); la competencia en la Selección es cada vez más fuerte”, dijo Bolaños.

Gamboa sin minutos. Además de Bolaños, Cristian Gamboa, Joel Campbell y Yeltsin Tejeda están en la otra cara de la moneda.

El lateral del Celtic de Escocia no ha jugado un solo minuto en marzo. Gamboa ha estado relegado al banquillo y no juega desde el 25 de febrero, cuando estuvo durante los 90 minutos del triunfo de 2-0 ante el Hamilton Academical.

Tejeda también ha tenido escasa actividad con el Laussane Sport de Suiza. El volante solo jugó 16 minutos de los últimos tres partidos disputados.

Joel Campbell, uno de los referentes de ataque de la Sele , vive un mal momento con el Sporting, en el que solo ha jugado 28 minutos en este mes.

Ritmo de los seleccionados
Ritmo de los seleccionados