Médico de la Tricolor, Jimmy Méndez, no está de acuerdo en la convocatoria de la portera, razón por la cual se le prohibió asistirla profesionalmente.

Por: Harold Leandro C. 24 octubre, 2014

Redacción

Hace tres años, Dinnia Díaz sufrió una grave lesión en la rodilla derecha cuando jugaba para el equipo de Carrillo, Guanacaste, razón por la cual fue desahuciada del fútbol.

Este viernes, la portera se convirtió en la gran figura de la Selección femenina que consiguió el boleto directo al Mundial de Canadá 2015, merced a que detuvo tres disparos desde el punto de penal en la definición del juego de semifinales contra Trinidad y Tobago.

De 26 años y jugadora de Moravia, Díaz adivinó y rechazó los disparos de Maylee Attin Johnson, Lauren Hutchinson y Mariah Shade, con lo que Costa Rica se dejó el juego y el pase directo a la Copa Mayor para mujeres.

Paúl Mayorga, exentrenador de la moravianas, explicó que luego de que Dinnia fue desahuciada por Carrillo, él y el presidente de Moravia, Bernal Castillo, le dieron la posibilidad de reintegrarse al fútbol.

"La trajimos al equipo hace tres años y le ayudamos con los estudios y la recuperación, en especial la muscular", explicó Mayorga.

El exportero explicó que la convocatoria de Díaz por parte del seleccionador Carlos Garabet Avedissián causó gran polémica.

"El médico de esa selección, Jimmy Méndez, no estuvo de acuerdo con este llamado, pues considera que Dinnia no puede jugar fútbol por la lesión que tuvo. Entonces, Castillo le prohibió a Méndez tener alguna relación con Dinnia, quien está bajo la responsabilidad médica del equipo de Moravia", aseveró Mayorga.

Dinnia Díaz explota en alegría tras detener el tercer penal que le dio el boleto a Costa Rica al Mundial 2015.
Dinnia Díaz explota en alegría tras detener el tercer penal que le dio el boleto a Costa Rica al Mundial 2015.

Añadió que desde que llegó a Moravia, Díaz se entrena dos veces a la semana a las 4:30 a. m. "No me sorprende su actuación de este viernes, pues es muy común que lo haga con Moravia. Gracias a su esfuerzo, es la mejor portera de Costa Rica".

Entre su cualidades, Mayorga explicó que Díaz "es muy técnica, siempre con las manos delante de los pies, lo que le da mayor alcance, es excelente en el juego aéreo y controla muy bien los remates, una falencia de la mayoría de los porteros hombres y mujeres del mundo, que rechazan el balón, lo que le da oportunidad de ataque el rival".

La portera se mostró feliz de la clasificación. "No se puede describir el sentimiento. Dimos alma vida y corazón. Dios para todo tiene un propósito", contó en un video enviado por la Federación Costarricense de Fútbol.

Sobre los tres penales, la cancerbera dijo no poder describir la sensación que le embarga. "No había sido un partido fácil para mí. Yo sabía que estaba debiendo. Fue increíble el apoyo que ellas (sus compañeras) me dieron. Simplemente era yo, el marco y el balón... y taparlos (los penales). Esto es solo un pasito y queremos más. Queremos que nos sigan apoyando como han hecho hasta ahora", concluyó.