Por: José Pablo Alfaro Rojas 3 junio, 2015

La era de Joseph Blatter como máximo jerarca de la FIFA le dejó $2,8 millones (unos ¢1.512 millones) a la Fedefútbol, un dinero que se otorgó para el desarrollo del Proyecto Gol.

Según datos del director financiero de la Federación, Gustavo Flores, el dinero entró en cinco tractos desde el 29 de octubre de 2001, cuando se giró el monto inicial de $1.850.000 para empezar su construcción.

Ciertamente con este monto se puso en marcha la que actualmente es la casa de las selecciones nacionales, no obstante, otra gran parte de los fondos salieron de los patrocinadores y la inversión de la dirigencia nacional.

Actualmente el Proyecto Gol es un activo valorado en una cifra cercana a las $12 millones y todavía falta el gimnasio de fútbol sala, que está en construcción.

Li, junto a Blatter, durante el Mundial femenino sub-17. | A. TENORIO
Li, junto a Blatter, durante el Mundial femenino sub-17. | A. TENORIO

“Yo diría que Blatter sembró la semilla de los Proyectos Gol en Costa Rica y, en general, en el mundo”, explicó el secretario general del ente, Rafael Vargas.

El dirigente añadió que este dinero fue el principal aporte de Blatter a Costa Rica.

Además, su apoyo fue clave para realizar el Mundial femenino sub-17 en el país, aunque la Fedefútbol cargó con la mayoría de los costos de la organización.

“Podríamos decir que se tuvo su apoyo para el Mundial en Costa Rica, y que al final fue importante”, concluyó Vargas.