Padece inflamación en tendón de Aquiles y este miércoles se sabrá magnitud de la dolencia

Por: José Pablo Alfaro Rojas 15 junio, 2015

Redacción

El guardameta de la Sele Keylor Navas padece una inflamación en el tendón de Aquiles que lo tiene en duda para la Copa Oro, según informó ayer el médico y presidente de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez.

El dirigente dijo que esta es una lesión crónica, provocada por una acumulación de partidos, pues el arquero tiene cerca de 24 meses sin descansar, debido a los compromisos con la Tricolor y sus últimos dos clubes, el Real Madrid y el Levante.

Gutiérrez afirmó que el meta arrastra esta complicación desde antes del Mundial de Brasil. Mañana se le hará una resonancia para determinar si puede asistir al certamen del área.

“Tiene una lesión en el tendón de Aquiles. Hay que hacerle una resonancia el miércoles. El médico de la Selección, Alejandro Ramírez, hizo el contacto con el Real Madrid para informar de dicho padecimiento”, expresó Gutiérrez.

La complicación del portero la reveló anoche Noticias Repretel. Fue inesperada pues no había informes del cuerpo médico de la Tricolor ni del Real Madrid acerca de algún tipo de problema físico.

Se intentó conocer la versión de Ramírez, pero no contestó las llamadas ni los mensajes de este medio de comunicación.

Además, se conversó con miembros del cuerpo técnico de la Nacional y dirigentes acerca de la dolencia, pero no se pudo determinar cuál es la pierna afectada ni en qué partido se agravó dicho padecimiento.

Por otro lado, el galeno Willy Gálvez explicó que esta inflamación se produce en la parte de atrás del tobillo, que es justamente la zona donde el tendón se inserta con el talón.

El médico afirma que no se puede estimar el tiempo de recuperación sin conocer los resultados de la resonancia, pero comentó que suele ser un padecimiento muy doloroso.

El problema se da a tres semanas de iniciarse la Copa Oro y a 24 días de comenzar la pretemporada del Real Madrid, que estrenará a Rafael Benítez en el banquillo.

El arquero nacional Keylor Navas sumará un partido más con el Real Madrid, una oportunidad que sería hoy de visita ante el Espanyol, o la otra semana en el Bernabéu frente a Getafe. | AFP
El arquero nacional Keylor Navas sumará un partido más con el Real Madrid, una oportunidad que sería hoy de visita ante el Espanyol, o la otra semana en el Bernabéu frente a Getafe. | AFP

El técnico dejó claro que cuenta con Navas para esta campaña. Según el preparador de arqueros Luis Gabelo Conejo, durante todo este tiempo hubo que regular los trabajos de Navas pues sufría una molestia en la zona.

También considera que es mejor que llegue al 100% a la eliminatoria rumbo al Mundial, que empieza en noviembre próximo.

“Es mejor perderlo ahora y tenerlo para la ruta mundialista. Además, el futuro de él está primero”, añadió Conejo.

Gabelo está tranquilo, pues Esteban Alvarado llegará con un gran rendimiento a la Copa Oro; la Sele también cuenta con Danny Carvajal y Patrick Pemberton; este último sería el que supla la posible baja de Navas, pues está inscrito en la lista de 35 jugadores elegidos por Wanchope.

“Ya Alvarado demostró toda su capacidad ante Colombia, en un juego en que lo hizo de forma extraordinaria. Además, tenemos a Danny Carvajal y a Patrick Pemberton en buen nivel”, añadió el preparador de la Tricolor.