Los integrantes de la Selección Nacional están atentos al arquero del Real Madrid, a quien le desean éxitos para la final de la Champions League ante la Juventus el próximo sábado

Por: Juan Diego Villarreal 31 mayo
Los seleccionados Giancarlo González y Celso Borges entrenaron este miércoles por la mañana en el Proyecto Gol en San Rafael de Alajuela. Los seleccionados están muy atentos a la actuación de Keylor Navas en la final de la Champions.
Los seleccionados Giancarlo González y Celso Borges entrenaron este miércoles por la mañana en el Proyecto Gol en San Rafael de Alajuela. Los seleccionados están muy atentos a la actuación de Keylor Navas en la final de la Champions.

Un mensaje mediante WhatsApp es lo más sencillo para comunicarse con el arquero Keylor Navas. Al menos para los integrantes de la Selección Nacional, quienes en estos días le muestran su positivismo y buenas vibras para la finalísima de la Champions League ante la Juventus, este sábado 3 de junio, a partir de las 12:45 p. m., en Cardiff, capital de Gales.

Los seleccionados están pendientes de la gran final para definir al mejor club de Europa, donde el guardameta costarricense tendrá un papel protagónico como estelar de los merengues. De momento, la Selección no tiene planeado ver el partido en grupo, pero sin duda todos estarán pendientes.

El volante del Deportivo la Coruña, Celso Borges, es uno de los que tiene más contacto con el portero.

"A Keylor le mandamos mensajes de apoyo, porque la verdad nos impresiona la manera como ha manejado el montón de cosas por las que ha pasado esta temporada y, sin embargo, mantiene un gran rendimiento y demuestra sus grandes condiciones", expresó Borges.

Pero el mediocampista no solo hace eco del buen momento de Navas, sino también de la jugadora Shirley Cruz, quien este jueves jugará con el Paris Saint Germain de Francia la final de la Champions femenina ante el Olympique de Lyon.

"Igual le deseamos lo mejor a Shirley (Cruz), ojalá y sea una semana redonda para el fútbol de Costa Rica y ambos puedan ganar la final", añadió el volante de la Coruña.

El defensor del Herediano, Johnny Acosta, también resaltó la labor de Navas y no duda de la capacidad de su compañero y lo decisivo que puede ser en el Real Madrid.

"Todos sabemos de las condiciones que tiene Navas. Para mí es el mejor portero del mundo. Para nadie es un secreto que todos los costarricenses estamos orgullosos de él y lo importante que es en nuestro fútbol que un costarricense esté en la final de la Champions. Le mandamos todas las vibras positivas para que pueda ganarlo", afirmó Acosta.

Por su parte, el delantero Daniel Colindres comentó que la exposición que tendrá Navas en la final de la Champions es muy importante para el balompié nacional, pues se demuestra que en nuestro país hay jugadores con mucho talento.

"A Keylor le expreso mi admiración y le digo que Dios lo bendiga, que de su mano todas las cosas son posibles. Navas está en el top del mundo y esa experiencia es importante para el fútbol de Costa Rica. Personas como Keylor, Shirley (Cruz) y Adonis (Pineda) en el Mundial Sub 20 nos llenan de orgullo, porque hacen las cosas bien por nuestro país", añadió Colindres.

Navas estaría ingresando al país el próximo 5 de junio para incorporarse un día después a los trabajos de la Tricolor con miras al partido ante Panamá en el Estadio Nacional, el 8 de junio.