En conferencia de prensa en el Proyecto Gol, el meta aseguró que llegó al club blanco para luchar y no rendirse tan fácil

Por: José Pablo Alfaro Rojas 29 mayo, 2015

San Rafael, Alajuela

El arquero costarricense Keylor Navas analizó su primera temporada en el Real Madrid, la posible llegada del técnico Rafael Benítez al banquillo blanco, su relación con Iker Casillas y la aspiración de ganar la Copa Oro con la Selección Nacional.

En conferencia de prensa en el Proyecto Gol, el meta aseguró que llegó al club blanco para luchar y no rendirse tan fácil.

¿Cómo analiza la posible llegada de Benítez a la entidad blanca?

"Aún no se ha dicho que sea el técnico, pero creo que es un gran entrenador, y si llega me pondré a su disposición".

¿Qué analiza de este primer año en el Real?

"Este año no fue del todo negativo. Si bien es cierto no jugué todo lo que quería jugar, pero tuve la oportunidad de estar entrenando con los mejores".

¿Qué cree que le faltó para tener más minutos?

"No sé que falta para que juegue. Son decisiones que toma el entrenador. Yo siempre trato de dar lo mejor de mí. En el primer año en el Levante me pasó lo mismo, casi no jugué. Luego cambió el entrenador y tuve un gran año".

¿Cómo valora su relación con Casillas en este primer año?

"No he tenido ningún problema con Iker en ningún momento. Nos hemos respetado siempre. Yo creo que en el Madrid todos quieren jugar y es normal que se luche por un puesto. Él es un compañero más".

En México dicen que Costa Rica debe asumir el papel de favorito que le corresponde, ¿qué opina de eso?

"No hago caso a lo que ellos digan, nosotros debemos preocuparnos por trabajar fuerte y hacer las cosas bien en el torneo".