Arquero del Real Madrid jugó como delantero en la conocida 'mejenga del limón' de hoy en el Proyecto Gol y Ruiz actuó como guardameta.

 30 marzo, 2015

Proyecto Gol

Al final de la práctica de hoy, la selección de Costa Rica realizó la conocida 'mejenga del limón', un colectivo en el que se arman dos equipos y cada futbolista actúa en la posición que guste.

En esta ocasión, el capitán Bryan Ruiz actuó como portero y Keylor Navas jugó como delantero.

El guardameta del Real Madrid demostró su habilidad con el balón en los pies e incluso destacó como romperredes al anotarle a Ruiz.

En la acción, Navas pivotea y abre la pelota por la banda derecha, luego espera el rebote en el centro y define con un disparo potente.

Este tipo de colectivos se realizan para unir al grupo y bajar el estrés previo a los partidos.

Bryan Ruiz detiene el intento de Keylor Navas por anotarle un gol durante el entrenamiento de la Selección Nacional en el Proyecto Gol.
Bryan Ruiz detiene el intento de Keylor Navas por anotarle un gol durante el entrenamiento de la Selección Nacional en el Proyecto Gol.

"Con respecto a la mejenguita de limón, se realiza desde hace años aquí en la Selección. Se hacen dos equipos, se escogen dos porteros y cada quien juega en la posición que quiera. Son dos tiempos de 8 minutos y después del almuerzo se escoge al jugador más malo (el limón) de la mejenga. Es bonito para bajar el estrés. Se hace un trofeo con limones y se le entrega al más malo", contó Bryan Ruiz con una sonrisa.

Esta vez, Ruiz fue superado por Navas y en la tanda de penales logró repeler el disparo del florense Elías Aguilar.

Sin embargo, su equipo perdió el duelo, en parte por la gran actuación de Álvaro Saborío en el arco rival.