El arquero sufrió una ruptura en tendón de Aquiles y podría ser operado en Madrid

Por: José Pablo Alfaro Rojas 18 junio, 2015
Keylor Navas se perderá la Copa Oro por una ruptura en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda. El arquero será evaluado por el cuerpo médico del Real Madrid, que determinará si debe ser operado. | JOSÉ RIVERA
Keylor Navas se perderá la Copa Oro por una ruptura en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda. El arquero será evaluado por el cuerpo médico del Real Madrid, que determinará si debe ser operado. | JOSÉ RIVERA

Una misma dolencia dejó a la Sele sin tres de sus pilares para la Copa Oro: Keylor Navas, Óscar Duarte y Yeltsin Tejeda.

El meta fue la última víctima de una ruptura parcial en el tendón de Aquiles; la lesión se produce por una inflamación en la parte de atrás del tobillo, en la zona que se une con el talón.

En el caso de Keylor, el padecimiento empeoró porque sufre una deformación en el talón, lo que le provocó debilidad en el área afectada. Incluso podría ser operado, pero esto dependerá de los resultados de los exámenes que le realizará el Real Madrid.

“Keylor debe tener reposo, fisioterapia y luego un protocolo de ejercicios para tratar de regenerar el tendón y evitar la cirugía. Es mejor no aventurarse con el tiempo de recuperación”, explicó el doctor del combinado Mayor, Alejandro Ramírez.

De igual manera, el galeno explicó que la lesión que afecta a los tres futbolistas se produjo por una sobrecarga de trabajo en la Sele y en sus clubes, que evitó que descansaran lo necesario.

Ausencias. El técnico de la Mayor, Paulo Wanchope, tendrá que lidiar con tres bajas muy sensibles en su once titular para el torneo.

Duarte fue la primera ausencia de la Nacional, pues recibió un fuerte golpe en un cotejo con su club, el Brujas de Bélgica.

Mientras que Tejeda se resintió en un entrenamiento con la Sele y Chope prefirió no arriesgarlo en el certamen del área.

El técnico reconoce que perdió a futbolistas claves en su esquema de juego, pero prefiere que esto se dé ahora y no en la eliminatoria que inicia en noviembre.

El seleccionador defendió a su guardameta, pues afirma que no está fingiendo la dolencia, tal como lo manifiesta un sector de aficionados en las redes sociales.

“Talvez se diga esto por el manejo de frustración que pueda sentir la gente debido a que quieren a Keylor en la Selección, pero no podemos ser tan fanáticos”, manifestó Wanchope.

“Los resultados de los exámenes están ahí. Él está al borde de que esta lesión sea peor”, concluyó el timonel de la Nacional.