Sobre el fogueo ante Paraguay aseguró que la Sele debe seguir "por el mismo camino".

Por: Fiorella Masís 25 marzo, 2015
Keylor Navas estuvo este miércoles en conferencia de prensa tras la práctica de la Selección Nacional en el Proyecto Gol.
Keylor Navas estuvo este miércoles en conferencia de prensa tras la práctica de la Selección Nacional en el Proyecto Gol.

El portero de la Selección Nacional y el Real Madrid, Keylor Navas, resaltó este miércoles su buen relación con el guardameta Esteban Alvarado, también convocado para el partido amistoso que tendrá Costa Rica este jueves ante Paraguay.

Navas estuvo en la conferencia de prensa tras el entrenamiento que realizó la Tricolor en el Estadio Nacional, y quiso dejar muy claro que el arquero del AZ Alkmaar y él "siempre se han llevado muy bien".

"Con Esteban siempre me he llevado bien, desde que estábamos en Saprissa —en juvenil, en alto y en primera también—, tenemos muchos años de conocernos. Nunca he tenido ni un solo roce con él, muchas veces se han inventado cosas", respondió Navas cuando le consultaron sobre la competencia con Alvarado.

Y agregó: "Me llevo súper bien con él, siempre ha sido así. No creo por qué tendríamos problemas. Como él sabe, los dos tenemos el objetivo de ser titulares, hacer nuestro mejor trabajo, esforzarnos en la cancha y al final el técnico es el que toma la decisión".

Navas también se refirió a su situación en el Real Madrid, donde ha contado con pocos minutos desde que firmó con el club, en agosto del año anterior.

"Estoy muy tranquilo, si bien es cierto uno siempre quiere más, pero no soy ningún conformista, tampoco me rindo fácilmente. Sé que la situación no es como uno quiere, pero ahí es donde tengo que sacar lo mejor de mí, ser más fuerte. No es la primera vez que estoy en esta situación, y sé cuál es el camino que hay que seguir para llegar a obtener resultados", mencionó.

Ante Paraguay. De regreso al fogueo de este jueves a las 8 p. m., el guardavallas dijo que la Sele debe seguir por el mismo camino que la ha tenido en el éxito en el último tiempo.

"No tenemos que perder nuestra identidad, trabajamos de la misma manera, con nuestro objetivo muy claro. Sabemos a lo que jugamos, mañana es un partido bonito, sabemos que tenemos un gran rival al frente, con seriedad y muchas ganas de ganar que es lo que nos gusta".

"Nunca hemos sido favoritos, vamos a seguir tranquilos, con humildad. Si bien es cierto hemos hecho las cosas muy bien desde hace mucho tiempo para acá, y nos hemos ganado un respeto en el área, y eso no lo queremos perder, sea contra cualquier selección que vamos a jugar vamos a ir a darlo todo", finalizó el portero.

A la salida en autobús de la Sele hacia el Proyecto Gol, varios aficionados con niños esperaban a Navas con la fe de buscar un autógrafo o fotografía que en esta ocasión no fue posible.

Costa Rica jugará este jueves ante Paraguay en el Estadio Nacional. Será el primer partido del combinado patrio en casa tras el Mundial 2014.