Por: Esteban Valverde 12 octubre, 2015
Kendall Waston entrenó este lunes en el Proyecto Gol bajo la mirada de Óscar Ramírez y Luis Marín.
Kendall Waston entrenó este lunes en el Proyecto Gol bajo la mirada de Óscar Ramírez y Luis Marín.

Kendall Waston y David Guzmán tienen este martes la oportunidad de convencer a Óscar Ramírez en el último partido de la Selección previo a la eliminatoria.

Ambos futbolistas serán de la partida en el juego frente a Estados Unidos, a las 5:06 p. m. hora tica, según confirmó el timonel en declaraciones al sitio www.ticodeporte.com.

David Guzmán entrará en la estelar por el lesionado Yeltsin Tejeda, mientras que Waston será uno de los tres centrales de la línea de cinco, quizás en sustitución de Francisco Calvo.

Sin duda la inclusión más llamativa es la del zaguero, a quien Ramírez lo quiere exclusivamente para el partido frente a Panamá.

“Kendall es el único que tengo ahí pensando en el partido ante Panamá. Acostumbro siempre andar adelante y lo de Kendall es una variante importante, quiero verlo en la toma de decisiones, lo cual es determinante para nosotros”, dijo.

Por otra parte, el seleccionador explicó el llamado de Luis Miguel Valle. El volante rojinegro fue convocado por la lesión de Tejeda y llegó este lunes.

Dijo que se debe a que hay elementos puntuales que cuidar de Estados Unidos, como por ejemplo su agresividad para atacar cuando salen con el balón dominado desde atrás.

“Lo llamé por prevención, por cualquier situación, que pase algo en el medio campo o demás, no sabe uno qué puede pasar. En cuanto al partido, para este juego mantengo lo nómina, con solo dos cambios".

”Ellos tienen una amplia planilla. Queremos cuidar los cambios de ritmo de ellos, hay que tener mucho cuidado, son muy agresivos. Si no estamos concentrados, puede ser peligroso”, afirmó Óscar.

Un elemento del juego que quiere cuidar el entrenador es que la posesión de la pelota sea tica, ya que ante Sudáfrica perdimos por lapsos el balón.

“El tema de la posesión nos golpeó un poco, la idea era que nosotros tuviéramos el balón, pero ante Estados Unidos hay que cuidar el desborde, porque ellos entran por izquierda y por derecha, y si te agarran mal parado, puede ser de cuidado”, enfatizó el DT.

Por último, el técnico añadió que con Óscar Esteban Granados está buscando más un volante mixto que un contención, por lo que no lo ve como sustituto de Tejeda.

“Lo estoy planteando como un jugador que llegue más arriba. Lo veo más como un futbolista que se desempeñe como un volante ‘8’ dentro del terreno de juego”, concluyó.

Óscar Ramírez buscará ante Estados Unidos su segunda victoria al mando de la Selección Nacional.