Es la primera vez que el defensor es convocado desde la cuadrangular; anteriormente asistió en medio de la hexagonal

Por: Esteban Valverde 10 noviembre, 2015
Johan Venegas (izquierda) y Kendall Waston (derecha) llegaron juntos al país el lunes en la noche y este mismo martes se entrenan con la Selección Nacional.
Johan Venegas (izquierda) y Kendall Waston (derecha) llegaron juntos al país el lunes en la noche y este mismo martes se entrenan con la Selección Nacional.

El defensor costarricense Kendall Waston vive intensamente su llamado a la Selección Nacional, el primero en un inicio de eliminatoria, ya que anteriormente el zaguero fue convocado en medio de la clasificación.

"Se siente totalmente diferente (ser llamado desde el primer juego) porque uno simplemente lo siente así, eso me alegra y me motiva para seguir trabajando fuerte, porque lo que nos espera son grandes cosas y queremos aprovecharlas", contó el jugador del Whitecaps de la MLS tras arribar el lunes en la noche al país.

Waston se siente tranquilo por la competencia que tiene en la zaga y asegura que ahora solamente debe demostrar sus cualidades para ser tomado en cuenta.

"Siempre da confianza cuando el entrenador lo convoca y te da la confianza para estar ahí y ya queda en uno estar rindiendo y entregando lo máximo en los entrenamientos".

"Siento que para todos va a ser difícil (ganarse un campo) porque todos van a entregar el máximo, todo mundo va a pelear por lo suyo, nos respetamos mutuamente, pero siempre es una pelea leal. Lo bueno es que todos entre mejor condición física y disposición táctica eso le va a servir a la selección", agregó.

Waston podría ser una pieza clave para la Tricolor en el segundo partido de la eliminatoria, el próximo martes en Panamá, así lo había expresado el técnico Óscar Ramírez, quien dijo que puede ayudar ante rivales de mucho choque.

"No hemos hablado de eso, es solo llegar y entrenar y estando personalmente con él (Óscar Ramírez) ahí veremos si me tendrá que decir algo en especial. Con Panamá siempre serán juegos así, duros, y nadie va a regalar nada en esta eliminatoria", concluyó.

Ser fuertes en casa. Para Johan Venegas, jugador del Montreal Impact, hay que hacer de la localía una fortaleza en la eliminatoria, como sucedió camino a Brasil 2014.

"Me siento motivado, sabiendo que hay una responsabilidad delante de todos los que estamos en selección para hacer las cosas de la mejor manera y regresar al mundial".

"En la eliminatoria pasada una de las fortalezas fue nuestra casa, creo que en casa siempre hay que sumar de tres. Van a ser rivales sumamente difíciles, cada vez el fútbol se va haciendo más cerrado, hay que aprovechar, ser intensos y ser contundentes a la hora de buscar el marco rival", señaló del volante.