Después de caer en casa 1 por 2 ante México, el estratega de los estadounidenses resaltó la necesidad de salir con una victoria de suelo costarricense

Por: José Pablo Alfaro Rojas 12 noviembre, 2016
Jürgen Klinsmann, entrenador de EE.UU., asegura que su equipo está urgido de ganar en Costa Rica.
Jürgen Klinsmann, entrenador de EE.UU., asegura que su equipo está urgido de ganar en Costa Rica.

Redacción

El seleccionador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, destacó la urgencia de su equipo de derrotar a Costa Rica el próximo martes en el Estadio Nacional, debido a la derrota sufrida ayer en casa ante México (1-2).

Los aztecas vencieron al equipo de las barras y las estrellas con un gol agónico de Rafael Márquez al 88', para acabar con una racha de 15 años sin vencer a EE.UU. en Columbus, Ohio.

Esta caída pone contra la pared a los norteamericanos, quienes visitan suelo tico con el objetivo de evitar lo que sería una catástrofe en este inicio de la hexagonal: perder los dos primeros partidos.

"Esto (la derrota ante México) obviamente nos pone en una situación incómoda y tenemos que ir a Costa Rica forzosamente por los tres puntos", dijo el estratega alemán en conferencia de prensa.

Klinsmann reconoció que México jugó mejor durante la mayoría de lapsos del compromiso, y aunque tuvieron opciones claras de gol para al menos empatar el duelo, al final perdonaron al 'Tri'.

"Creo que México tuvo un mejor desempeño en la primera mitad y por 20 o 25 minutos nos costó un poco meternos al juego, cambiamos de regreso a un 4-4-2 después para mejorar las cosas, porque desafortunadamente nuestros mediocampistas no ganaron las batallas 1 a 1 que esperábamos que ganaran", agregó el seleccionador.

En el último enfrentamiento entre ambos equipos, Estados Unidos venció a la Tricolor 4 por 0, en un juego correspondiente a la Copa América Centenario.

En un primer tiempo para el olvido, la Nacional dejó muchos espacios entre el mediocampo y la zaga, que le costaron caro cuando los gringos atacaron mediante contragolpes.

Para este duelo, ambas selecciones mantienen la base de futbolistas que disputaron aquel partido.

La Nacional perdió al defensor Francisco Calvo por lesión y al lateral Cristian Gamboa por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el arquero titular de Estados Unidos en el juego de ayer, Tim Howard, tuvo que salir de variante debido a una dolencia. En su lugar ingresó Brad Guzan.