Jugador del Darmstadt 98 asegura que la calidad del rojinegro es buena para decir "voy para delante también y voy a dar lo mejor".

Por: Daniel Jiménez 10 noviembre, 2015
Ariel Rodríguez, Christian Bolaños, Junior Díaz, Cristian Gamboa, Francisco Calvo y Celso Borges (izq. a der.), ayer, durante la práctica de la Selección Nacional. | JOSÉ CORDERO
Ariel Rodríguez, Christian Bolaños, Junior Díaz, Cristian Gamboa, Francisco Calvo y Celso Borges (izq. a der.), ayer, durante la práctica de la Selección Nacional. | JOSÉ CORDERO

El jugador costarricense del Darmstadt de Alemania, Júnior Díaz, felicitó al lateral de Alajuelense Rónald Matarrita por su buen momento, pero también afirmó que está listo para competir por un puesto en la titular de la Selección Nacional para el juego de este viernes ante Haití.

Díaz explicó que es positivo tener competencia sana con sus compañeros por el bien del equipo patrio.

"Lo veo más bien como positivo es algo que todos vienen a aportar y vienen a dar lo mejor. Cuando hay jugadores con ese talento y esa calidad es mejor para uno porque uno dice voy para delante también y voy a dar lo mejor", dijo Díaz la mañana de este martes en el Proyecto Gol.

infografia
El legionario aseguró que nunca ha tenido el cupo fijo en la Tricolor y eso le ha permitido entregarse al máximo para poder jugar.

"Es bonito, porque es una competencia sana, una linda rivalidad por estar de titular y es algo que me ha acompañado desde el 2003, cuando debuté en la Selección", añadió.

El zaguero vio como ventaja que pueda jugar tanto de central como de lateral, posición que ocupó en el Mundial Brasil 2014, donde firmó una asistencia ante Italia, en el gol de Bryan Ruiz.

"Es una ventaja para mí y para el entrenador porque él sabe que en cualquier momento me puede alinear en alguna de las dos posiciones. Es una ventaja para el sistema", concluyó.

El jugador ha sido regular en los últimos partidos de su club en Alemania por lo que afirma tener un buen ritmo de competencia, apenas para jugar este viernes ante Haití y el próximo martes frente a Panamá.