En la selección canalera tienen claro que Costa Rica es favorita, al menos en el papel, pero de la misma forma entienden que el último antecedente entre ambos revela que con sus armas pueden hacerle daño a los nacionales

Por: Fiorella Masís 18 julio
Costa Rica vs. Panamá
Costa Rica vs. Panamá

Filadelfia, Estados Unidos

Los seleccionados de Costa Rica y Panamá son precavidos, saben que sus equipos se conocen al dedillo y el último empate en la eliminatoria, 0-0 en el Estadio Nacional, es un aviso de lo cerrado que podría estar el juego de este miércoles en Copa Oro, programado para las 4:15 p. m.

En ambos conjuntos destacan la mentalidad que tienen de ir por la victoria, pero también resaltan las virtudes de su rival.

Del lado costarricense se exalta el avance que ha tenido su contrincante, cambiando incluso su forma de ver el fútbol.

Según el defensor nacional Francisco Calvo, la evolución de los canaleros ha sido notoria.

"Panamá no es el mismo rival de antes que jugaba tanto al pelotazo, ahora tiene una idea diferente, que es tocar la pelota, hacer a los rivales pasar de lado a lado y eso complica en cierta parte, porque ya no es tan fácil de analizar", aseveró.

Pese a esa variante en su estilo, Calvo y sus compañeros saben también que los canaleros mantienen otras virtudes innatas por su físico.

"Son jugadores rápidos, explosivos, además de que saben ocupar los espacios en momentos justos. Los volantes se meten bastante al medio y nos podrían armar un cuadrado con los delanteros; eso puede ser peligroso si juegan con dos puntas", explicó Calvo.

En media cancha estará parte de la clave del juego, que en el caso de Costa Rica, quiere evitar que sea de mucho roce y faltas, pues en ese momento tienen más que perder que ganar.

"(...) Línea por línea ha cambiado un poco de lo que vino haciendo en eliminatoria, de lo que hizo en Costa Rica, tienen más velocidad en defensa, tienen mucho el balón, han ganado mucho en el juego en media cancha, entonces poseen jugadores que se mueven muy bien arriba. Nosotros tenemos que ser inteligentes en el campo, tener paciencia y no desesperarnos, no podemos ir a abrirnos, tenemos que hacer nuestro fútbol", añadió Yeltsin Tejeda, contención de la Sele.

Por su parte, en la selección canalera tienen claro que Costa Rica es favorita, al menos en el papel, pero de la misma forma entienden que el último antecedente entre ambos avisa que con sus armas pueden hacerle daño a los nacionales.

"Lógicamente siempre van a tener ese toque de favoritismo, por su historia, por lo que han conseguido en los últimos años..., pero nosotros tenemos una selección que dependemos de nuestra capacidad, sabemos el talento que tenemos y esperamos estar en una bonita tarde para superar al rival", indicó Gabriel Gómez.

El Gavilán, quien jugó con Herediano y Cartaginés, señaló las que considera virtudes de los dirigidos por Óscar Ramírez.

"Tienen buena posesión de pelota, tienen mucho tiempo jugando juntos y mantienen un bloque defensivo".

El delantero Gabriel Torres también cree que si la Tricolor tiene solidez en las líneas, puede hacer buenos partidos.

"Va a ser un encuentro difícil, apretado, donde tenemos que aprovechar los errores. En este partido es así, el que cometa el error pierde y esperemos no ser nosotros", finalizó.

El juego por los cuartos de final será este miércoles a las 4:15 p. m. (hora tica).