El máximo galardón fue expuesto este martes en el hotel Wyndham Herradura

Por: Fiorella Masís 24 marzo, 2015
La ministra de Deportes, Carolina Mauri, junto al presidente de la Fedefutbol, Eduardo Li, y el jerarca de Liga Femenina, Víctor Hugo Alfaro.
La ministra de Deportes, Carolina Mauri, junto al presidente de la Fedefutbol, Eduardo Li, y el jerarca de Liga Femenina, Víctor Hugo Alfaro.

Las jugadoras de la Selección Nacional Femenina conocieron este martes el trofeo del Mundial de Canadá 2015, que fue expuesto en el hotel Wyndham Herradura.

La actividad se realizó en el marco de la inauguración del seminario de Fútbol Femenino de FIFA, a la que además asistieron el presidente de la Fedefutbol, Eduardo Li, la ministra de deportes, Carolina Mauri, la representante de la FIFA, Andrea Rodebaugh, y otros invitados.

El máximo galardón recorre los diferentes países clasificados a la Copa del Mundo, en un reconocimiento por parte de la FIFA por los esfuerzos para hacer crecer el fútbol femenino.

"Con la inauguración de este taller y la presentación de la Copa del Mundo, reafirmamos nuestro compromiso con el país, Concacaf y FIFA, pero sobre todo con nuestra selección nacional", expresó el jerarca de la Fedefutbol.

"El desarrollo que ha tenido Costa Rica ha sido excepcional, ha crecido mucho y eso FIFA lo ha visto y le ha puesto mucha atención. Se ha visto el compromiso por profesionalizar el fútbol femenino y esperamos que continúen por ese camino porque van muy bien", dijo por su parte Andrea Rodebaugh, representante de FIFA.

El presidente de la Liga Femenina, Víctor Hugo Alfaro, la directora técnica, Amelia Valverde y la seleccionada nacional, Daniela Cruz, fueron algunas de las personas que expusieron en el seminario del fútbol femenino.

El trofeo también está siendo expuesto en el estadio Eladio Rosabal Cordero desde las 3 p. m. en el partido de la Tricolor ante el equipo de primera división de Moravia.