Por: Fiorella Masís 25 mayo, 2016
Daniel Colindres conduce el balón y lo marca José Andrés Salvatierra.
Daniel Colindres conduce el balón y lo marca José Andrés Salvatierra.

En la Copa América 2011 José Salvatierra fue uno de los integrantes de una joven Selección Nacional que era dirigida por Ricardo La Volpe.

El lateral tenía 21 años y tras el certamen era uno de los llamados a adueñarse de la banda derecha.

Sin embargo, en un lapso de cinco años el manudo fue perdiendo terreno. Situaciones extra cancha, bajo rendimiento y las lesiones fueron varias de las causas.

Es por eso que hoy Salvatierra valora más la nueva oportunidad en la Tricolor, a las puertas de un torneo que le trae buenos recuerdos.

"Siento mucha felicidad y alegría de volver a una copa de este nivel. Espero sacarle el mayor provecho en el momento que se me dé la oportunidad", comenta Salvatierra.

Su madurez, según afirma, se debe no solo a la edad; también a las experiencias que ha enfrentado.

"Vuelvo como un jugador más maduro porque me he caído y me he levantado. Soy consciente de lo que se juega, y en un momento en que la selección está para muchas cosas más", señala.

El futbolista reconoció que le hacía falta ponerse la camiseta de la Sele, pero siempre estuvo con el sueño de regresar.

"La verdad lo valoro y lo quiero aprovechar más de lo que lo hice en el momento".

Para eso Salvatierra considera que debe mantener la constancia que ha mostrado en Alajuelense.

" (...) En otros momentos he trabajado, me he esforzado, pero tal vez no he sido constante", añadió, con la claridad de que su puesto tiene como titular indiscutible a Cristian Gamboa, con quien asegura que hay una muy buena competencia.

"Cada uno aquí tiene que luchar para dar lo mejor para el grupo. Hay que respetar el trabajo que Gamboa ha venido dando, pero eso no quiere decir que no se luche por el puesto", concluyó.

De nuestro archivo: