De las 31 convocatorias hechas por el Macho, Salvatierra se perdió 19, por lo que apenas se asoma una opción, sabe que necesita mostrarse para pelear por un cupo

Por: Fiorella Masís 17 julio
José Salvatierra intenta detener al guayanés Rhudy Evens durante el último partido de Costa Rica en fase de grupos de la Copa Oro 2017.
José Salvatierra intenta detener al guayanés Rhudy Evens durante el último partido de Costa Rica en fase de grupos de la Copa Oro 2017.

Filadelfia, Estados Unidos

En el equipo titular de la Selección Nacional parecen haber campos que tienen sellado el nombre del jugador. Tal es el caso del lateral derecho Cristian Gamboa.

El futbolista ha sido indiscutible en la era de Óscar Ramírez y sus ausencias con el equipo patrio se han dado por lesiones o sanciones.

De los 31 partidos del Macho, suma 20 y solo se perdió un juego eliminatorio ante Estados Unidos, los compromisos de Copa Uncaf de este año (5), un amistoso contra Rusia, un enfrentamiento frente a Colombia en Copa América y dos amistosos (Nicaragua y Venezuela).

Con esa constancia en la formación estelar, hay poco espacio para que la competencia en ese puesto se abra, pero José Salvatierra considera que puede rendir de buena manera cuando le toque la oportunidad.

El chance llegó de nuevo con la Copa Oro. Aunque Cristian Gamboa asistió al certamen y como es costumbre inició de titular, una lesión lo sacó de la fiesta.

Ante Canadá el jugador del Celtic de Escocia salió desde el primer minuto; sin embargo, después debió ser sustituido.

Contra Guayana Francesa su baja fue confirmada y Salvatierra vio una posibilidad para sumar minutos con la Tricolor.

Previo a esos cotejos, el lateral solo había actuado en Copa América del 2016 ante Estados Unidos y Colombia, 45 minutos en cada uno. También enfrentó el fogueo contra Rusia y otra vez 90 minutos frente a EE. UU. por la eliminatoria.

De las 31 convocatorias hechas por el Macho, se perdió 19, por lo que apenas se asoma una opción, sabe que necesita aprovecharla.

"Tengo confianza, este es un grupo maduro y tengo mis años de estar en la Selección, entonces como dije desde un inicio, venía a aprovechar las oportunidades que se presentaran, a aportar mi grano de arena como lo hizo Gamboa en su momento", expresó el defensor.

De sus propias palabras, considera que demostró estar listo para instancias como la Copa Oro y para seguir siendo parte de los llamados hacia Rusia 2018.

"Uno se prepara para estos momentos, para cuando le toque aportar al grupo, esto es de 23 jugadores y todos tenemos que estar listos para el momento en que nos toque", agregó.

Incluso el zaguero recibió la aprobación del capitán, Bryan Ruiz, quien lo destacó tras la victoria de 3-0 ante Guayana Francesa, pero también mencionó detalles que debe mejorar.

"Rescato su juego por la derecha, quizá debe mejorar en el último pase porque llegar ahí es lo más complicado y Salva lo está haciendo muy bien", aseveró Ruiz.