Por: Esteban Valverde 18 julio, 2015

Nueva Jersey. EE. UU.

José Miguel Cubero palpita su regreso a la titularidad en la Selección.

David Guzmán, volante de contención de los últimos dos cotejos, no podrá estar mañana ante México al acumular dos tarjetas amarillas, por eso, Cubero vuelve a tener opciones.

“Nosotros queremos jugar siempre. Siempre he tenido la tranquilidad para aceptar o tomar el rol que la Selección necesita, ahora hay un jugador que acumula tarjetas amarillas y veremos qué decide el cuerpo técnico”, afirmó el futbolista del Blackpool inglés.

José Miguel comenzó la Copa Oro como estelar, pero ante Jamaica no tuvo un desempeño ideal. Aún así, asegura que si tiene la oportunidad de actuar frente a los aztecas, no lo verá como una revancha.

“El primer partido fue el más difícil, pero soy un futbolista consciente de que hice muchas cosas bien, ahora eso quedó en el pasado y solo queda aprovechar la oportunidad si se me da en este nuevo compromiso”, expresó Cubero.

De momento, Paulo César Wanchope no le ha dado instrucciones específicas que cumplir contra México, ni tampoco lo ha confirmado como titular, pero todo hace indicar que volverá a compartir media cancha con Celso Borges.

“Paulo habla muy general. Si tenemos dudas, hay consultas, pero hoy por hoy estoy trabajando igual o mejor que lo hice al principio del microciclo. Al final no sé qué decidirá el entrenador, pero todos trabajamos para entrar como titulares”, concluyó.

Los seleccionados hicieron ayer trabajo en una cancha cercana al estadio MetLife de Nueva Jersey, en horas de la noche. Durante el día, pasaron en el hotel.

Hoy tendrán una práctica por la mañana y a las 7 p. m. hora de Costa Rica, harán el reconocimiento de la gramilla. En ese momento está previsto que hable el técnico Wanchope.