Michael Umaña también destaca en la lista del técnico nacional

Por: José Pablo Alfaro Rojas 16 mayo, 2016
José Andrés Salvatierra jugó como defensa central el domingo pasado en Limón. Hoy podría actuar en ese mismo puesto. | JOHN DURÁN
José Andrés Salvatierra jugó como defensa central el domingo pasado en Limón. Hoy podría actuar en ese mismo puesto. | JOHN DURÁN

El alajuelense José Andrés Salvatierra es la sorpresa para la Copa América Centenario. El manudo fue convocado esta tarde por Óscar Ramírez.

El técnico de la Sele dijo que Salvatierra hizo un buen torneo y que trabajó con él en la Liga.

Otra de las sorpresas fue Michael Umaña que es la primera vez que es convocado por Ramírez.

El grupo incluye a las principales figuras del pasado Mundial, en el que Costa Rica alcanzó un histórico octavo lugr, como el arquero Keylor Navas, los defensas Michael Umaña y Johnny Acosta, los volantes Yeltsin Tejeda y Celso Borges, y los atacantes Joel Campbell y Marco Ureña.

"Está claro que queremos ir a competir. Lo realizado en el Mundial da para pensar en una muy buena Copa América, pero sabiendo que tenemos rivales muy difíciles", declaró Ramírez en una conferencia de prensa.

Óscar Ramirez afirmó que está satisfecho con los convocados. "Yo esperaría meter a todo el mundo, sobre todo si están en buen nivel, pero este es el grupo que viene trabajando conmigo", dijo el Machillo.

En cuanto al portero, dijo que sabe de la calidad de Leonel Moreira, "él está ahí, si sucediera algo con los muchachos, él sería el llamado".

En cuanto a los legionarios especificó que le dará tiempo a los que vienen con sobrecarga. "Es un buen momento para los legionarios, están compitiendo y esperamos hacer una buena Copa en un grupo muy complicado", reseñó.

La lista:

Porteros

Keylor Navas

Esteban Alvarado

Patrick Pemberton

Defensas

Cristian Gamboa

José Salvatierra

Kendall Waston

Michael Umaña

Johnny Acosta

Óscar Duarte

Ronald Matarrita

Bryan Oviedo

Francisco Calvo

Mediocampistas

Yeltsin Tejeda

Celso Borges

Esteban Granados

Bryan Ruiz

Randall Azofeifa

Cristhian Bolaños

Delanteros

Joel Campbell

Johan Venegas

Marco Ureña

Ariel Rodríguez

Álvaro Saborío