Comunicador publicó columna el martes en que afirma que el estratega "puso marcha atrás" en su carrera al irse a Honduras

Por: Jairo Villegas S. 29 enero, 2015

Redacción

El extécnico de la Selección Nacional Jorge Luis Pinto opinó esta mañana que la crítica que le hizo Eduardo Baldares, plasmada en una columna publicada el martes en La Nación, se debió a "celos y envidia".

Así lo dijo el estratega de la Selección de Honduras esta mañana tras finalizar el primer microciclo de trabajo con la H, según publica en su sitio web el diario La Prensa de ese país.

"Son celos y envidia, eso no lo dice todo el mundo. Estoy seguro que es una de las cinco personas que de pronto no me quiere; el resto del país me quiere y los quiero", respondió Pinto ante las consultas de periodistas hondureños.

En ese país se generó polémica por el contenido de la columna, titulada: El autogol y el 'foul' de Pinto, en la que Baldares da su punto de vista sobre el nuevo trabajo del estratega que llevó a la Sele a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 y las dificultades de la Federación Costarricense de Fútbol para encontrar un nuevo entrenador.

"En lugar de avanzar en su carrera, puso la marcha atrás. Descendió de nivel. Bajó de Costa Rica a Honduras. De la ganadora de ocho cetros centroamericanos a la que solo obtuvo tres. Del octavo lugar en Brasil al equipo que hizo el ridículo en 2010 y 2014".

"La Fedefútbol ha corrido suerte similar. En lugar de ser codiciada por técnicos con un cartel parecido al de Pinto antes de Brasil; entiéndase, estudiosos, bien preparados, tácticos, minuciosos y ganadores en clubes de América, pero con deseos de sobresalir en un mundial, esta clase B de entrenadores están rechazándola", consignó Baldares en su columna.

Por su parte, Baldares aseguró que ha recibido muchos comentarios por parte de aficionados hondureños, a quienes les respondió.

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto asumió este viernes como técnico de Honduras.
El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto asumió este viernes como técnico de Honduras.

"En ningún momento se está hablando de pueblos ni idiosincrasias, sino de fútbol. Los tiempos cambian. Paciencia. Tranquilidad. Si, por ejemplo, Chelato Uclés hubiese salido de Honduras en 1983 para venir a dirigir a Costa Rica habría descendido de nivel, porque la H acababa de hacer un decoroso papel en España 82, al tiempo que Costa Rica no salía de su década más oscura, cuando hizo el ridículo en las eliminatorias hacia los mundiales de Alemania, Argentina y España".

"En suma, la columna trata del perjuicio que tuvo para don Jorge Luis y para la Fedefútbol la salida a flote de temas escabrosos en la relación entre ambas partes. En ningún momento se duda de la enorme capacidad profesional del profesor Pinto, al cual, inclusive, he defendido en columnas y programas de televisión", concluyó Baldares.