La Nación conoció que Óscar Ramírez espera hacer un planteamiento muy similar al que tuvo la Sele en el duelo de la Copa América Centenario ante Colombia, en el cual la Nacional se impuso 3 a 2. Salvatierra ingresaría por la banda derecha en lugar de Gamboa.

Por: Esteban Valverde 14 noviembre, 2016

Redacción

El atacante del Impact de Montreal Johan Venegas se perfila para ser la principal novedad en la alineación de Costa Rica frente a la selección de Estados Unidos. En tanto, José Salvatierra ingresaría por la banda derecha en lugar del suspendido Gamboa.

La Nación conoció que Óscar Ramírez espera hacer un planteamiento muy similar al que tuvo la Sele en el duelo de la Copa América Centenario ante Colombia, en el cual la Nacional se impuso 3 a 2.

En ese compromiso, Venegas inició como delantero centro y fue uno de los mejores hombres de la Tricolor. El futbolista que actúa en la MLS realizó una anotación y además fue pieza clave para que cayera la segunda diana ante los cafeteros.

Para el ingreso de Venegas en el once, el que cedería su lugar es Marco Ureña, quien tuvo un partido discreto frente a Trinidad y Tobago.
Para el ingreso de Venegas en el once, el que cedería su lugar es Marco Ureña, quien tuvo un partido discreto frente a Trinidad y Tobago.

En entrevista con La Nación luego del torneo, Johan contó que la idea de utilizarlo a él era aprovechar los espacios que dejaría Colombia, debido a que en ese momento necesitaban ganar.

"Sabíamos que ellos también iban a buscar el partido, entonces iban a usar una línea defensiva adelantada, eso facilitaba poder aprovechar los espacios. Traté de leer el partido, hacer muchas diagonales a las espaldas y por dicha lo pude hacer", dijo en aquel momento.

Para el ingreso de Venegas en el once, el que cedería su lugar es Marco Ureña, quien tuvo un partido discreto frente a Trinidad y Tobago, pero en el que hizo un gran desgaste.

Por otra parte, José Andrés Salvatierra es el hombre escogido por Ramírez para hacerse cargo de la lateral derecha, ante la ausencia por suspensión de Cristian Gamboa.

Bryan Oviedo era otra de las fuertes opciones para actuar por derecha, no obstante, el estratega Tricolor se inclinó por un hombre de perfil derecho y que conoce por su pasado en Alajuelense.

De esta forma Costa Rica saldría con Keylor Navas, Kendall Waston, José Salvatierra, Michael Umaña, Johnny Acosta, Rónald Matarrita, Rándall Azofeifa, Celso Borges, Bryan Ruiz, Christian Bolaños y Johan Venegas.

La Selección busca llegar a seis unidades, en un compromiso vital debido a que Estados Unidos también está obligado a triunfar debido a que perdió con México en la primera fecha.