El atacante tico se ilusiona con la posibilidad de iniciar una eliminatoria con la Selección Nacional

Por: José Pablo Alfaro Rojas 5 octubre, 2015
Elías Aguilar, Johan Venegas y Esteban Granados observan el balón en el primer entrenamiento de la Sele previo a los fogueos ante Sudáfrica y EE. UU.
Elías Aguilar, Johan Venegas y Esteban Granados observan el balón en el primer entrenamiento de la Sele previo a los fogueos ante Sudáfrica y EE. UU.

El volante Johan Venegas valoró el aprendizaje adquirido al lado del delantero Didier Drogba, compañero de club en el Montreal Impact de la MLS.

También analizó la posibilidad de ser titular en la eliminatoria y el acoplamiento del grupo a la idea de juego de Óscar Ramírez.
Todo esto durante la primera práctica de la Mayor, antes de enfrentar a Sudáfrica.

¿Cómo analiza las bajas de Giancarlo González y Bryan Ruiz?

Creo que Pipo sera una baja sensible pero hay compañeros que lo pueden suplir. En el caso de Bryan también, es nuestro capitan, el que maneja el mediocampo y es un futbolista muy importante para nosotros pero hay que estar preparados para suplir esas bajas porque en la eliminatoria se pueden presentar estas situaciones.

¿Cómo se toma esta convocatoria, a tan solo unas semanas del inicio de la eliminatoria?

Si Dios quiere esta será mi primera eliminatoria, esto lo motiva a uno a mejorar para seguir en la Selección y ayudar al equipo a clasificar al Mundial.

Es uno de los pocos futbolistas que ha estado en todos los microciclos después del Mundial. ¿A qué lo atribuye?

He trabajado duro para mantener el nivel y mejorar. Venir aquí es una gran alegria y un gran orgullo.

¿Cuánto ha cambiado la idea de juego de Óscar Ramírez con respecto a la que utilizaba en Alajuelense?

La metodología del profesor sigue siendo la misma. Óscar Ramírez no cambia, es fiel a su idea. El grupo la ha entendido bien y se ha acoplado a lo que se quiere para la eliminatoria.

Se le vio en una faceta peculiar, bailando con Didier Drogba en un juego con su club. ¿Cómo es su relación con el delantero de Costa de Marfil y exfigura del Chelsea de Inglaterra?

(Risas) Fue que Drogba me dijo que bailáramos, fue algo del momento. Drogba es una buena persona, es muy amigable y atento. Él habla mucho conmigo, me dice las cosas en que debo mejorar. Creo que tenemos una buena relación. Drogba me dice que le gusta mucho mi juego.