El delantero fue uno de los puntos altos de la Selección Nacional en el juego ante aztecas, algo que no pudo lograr en los primeros tres encuentros del certamen.

Por: Esteban Valverde 20 julio, 2015
Joel Campbell lamenta una acción de gol que le atajó Guillermo Ochoa, tras una gran jugada personal. Sin embargo, la acción no contaba, pues el central Wálter López pitó posición prohibida de Johan Venegas. | AP
Joel Campbell lamenta una acción de gol que le atajó Guillermo Ochoa, tras una gran jugada personal. Sin embargo, la acción no contaba, pues el central Wálter López pitó posición prohibida de Johan Venegas. | AP

New Jersey, EE.UU.

Joel Campbell vivió ante México su mejor compromiso de la Copa Oro. El delantero nacional demostró que tiene con qué marcar diferencia en la Nacional y fue una verdadera pesadilla para la defensiva mexicana.

Además Campbell logró ayudar en defensiva cuando fue necesario. De hecho, el futbolista en la primera parte tuvo que emplearse a fondo para evitar las subidas del lateral Miguel Layún.

Campbell no tuvo su mejor rendimiento en la fase de grupos, ante Jamaica, El Salvador y Canadá, pero ante los aztecas fue una de las piezas claves de la ofensiva. El futbolista logró crear al menos cuatro ocasiones importantes de gol.

"A mí me gustan todos los partidos, pero a veces no se puede. Si fuera por mí me gustaría jugar todos los partidos como lo hice en este, pero son cosas del fútbol, hay que entender que hay días de días. Lo importante es no dudar de la capacidad que tiene uno", afirmó el jugador del Arsenal inglés.

Joel añadió que siempre tuvo claro, durante el certamen, que podía marcar la diferencia, pese a que es consciente que no tuvo los mejores tres cotejos en el inicio de la Copa.

"Yo como le digo siempre, estoy tranquilo, nunca dudo de mis capacidades, la verdad es que trato de dar lo mejor. Como le dije el partido pasado hay veces que juegas bien, otras regular y otras mal, así es esto", agregó.

Según las estadísticas oficiales de la Concacaf, el atacante tico logró tener una efectividad de un 61% en el pase, mientras que remató solo en tres ocasiones al marco rival.

Joel terminó la Copa Oro con tres partidos como estelar y uno en el que ingresó desde el banquillo, en cuanto a anotaciones el futbolista no pudo concretar en el torneo.

Sobre el cotejo ante los aztecas, Campbell fue claro que son cosas en el momento difíciles de digerir, sobre todo porque la Sele perdió el partido en el que menos mereció caer.

"La verdad es que fue un momento difícil, pero son cosas que pueden pasar en el fútbol y no está en nuestras manos", finalizó.

Etiquetado como: