Dice que debe marcar diferencia en el tiempo de juego que le dé el Macho

Por: Esteban Valverde 26 noviembre, 2016
Joel Campbell, delantero de la Selección Mayor.
Joel Campbell, delantero de la Selección Mayor.

A Joel Campbell no le molesta ser suplente y entrar como revulsivo en los juegos de la Selección, pese a que en el proceso rumbo a Brasil 2014 fue uno de los estelares indiscutibles.

El artillero del Sporting Lisboa portugués tiene claro que es trascendental marcar diferencia en el combinado patrio, sin importar si ingresa desde el minuto uno o desde el banquillo en el transcurso del partido.

“Lo principal no es ser titular, sino ser importante para la Sele . Yo quiero ayudar en lo que más pueda para el bienestar del equipo y el país. Estoy tranquilo, sé lo que puedo dar, ser suplente no es nuevo para mí y sé cómo es esto; yo ya he pasado por estas fases”, explicó.

Joel fue el cambio de lujo de Costa Rica en la última fecha eliminatoria. Ingresó ante Trinidad y Tobago e inició las jugadas de ambos goles, obra de Christian Bolaños y Rónald Matarrita. Frente a Estados Unidos, fue la figura al anotar doblete.

Campbell mantiene el hambre por comandar la ofensiva tricolor aunque no esté en el once.

“Como revulsivo o titular es importante jugar. Si me toca de inicio, pues intento hacerlo de la mejor manera, y si es de suplente, con más razón, porque trato de aprovechar al máximo los minutos que me dan”, señaló.

El exjugador del Real Betis de España, entre otros clubes europeos, detalló que el estilo de fútbol que está empleando la Selección en ofensiva favorece a los jugadores hábiles y rápidos.

Además, destacó que los goles conseguidos frente al cuadro de las barras y las estrellas, le permiten saldar una deuda que tenía con el cuadro patrio.

“Contra otras selecciones, me ha faltado la anotación, los delanteros viven de goles y yo sé que esto es así. Por dicha, pude anotar contra Estados Unidos en tres de cuatro juegos, y espero seguir con esa buena racha en lo que resta de la hexagonal”, expresó.

El tico volverá a la actividad hoy a las 12:15 p. m., en el duelo en que el Sporting Lisboa visita al Boavista por la liga de Portugal.

Campbell es el segundo delantero del Sporting con más anotaciones, solo superado por el holandés, Bas Dost. El tico tiene tres celebraciones y el tulipán acumula seis tantos.

El conjunto verdiblanco es tercero de la tabla de posiciones con 21 unidades, mientras que el líder es el Benfica, con 26.

En el último duelo del Sporting, Joel fue protagonista, debido a que provocó el penal ante el Real Madrid, que ganó 1-2.