La Sele podría toparse con los jamaiquinos desde la misma cuadrangular

Por: Kenneth Hernández Cerdas 25 julio, 2015

El 20 de junio pasado, apenas acabó el juego entre Jamaica y Argentina, un futbolista caribeño corrió por su teléfono celular para tomarse un selfie con Lionel Messi, a quien tuvo de rival en la Copa América.

Aquella escena no solo le dio la vuelta al mundo, también disparó algunas críticas que pusieron en entredicho el profesionalismo del fútbol jamaiquino.

Un mes después, Jamaica volvió a los primeros planos y no precisamente por alguna ‘travesura’ de un seleccionado. Los Reggae Boyz se convirtieron en la sensación de la Copa Oro, torneo del que disputarán la final ante México (domingo a las 5:30 p. m.).

Pase lo que pase en ese juego, la escuadra caribeña ya hizo sus deberes y envió un mensaje a sus rivales del área de Concacaf: en la eliminatoria será una amenaza para todos.

Justo hoy sábado, cuando la FIFA realice el sorteo de la etapa clasificatoria hacia Rusia 2018, el destino bien puede poner a los jamaiquinos en el camino de Costa Rica.

Inclusive, la Tricolor no tendría que esperar hasta la hexagonal para chocar con los isleños sino hacerlo desde la cuadrangular, si ellos superan la tercera ronda y la “suerte” los acomoda en el mismo grupo.

Una amenaza. ¿Qué significaría toparse a Jamaica en la cuadrangular? Especialistas consultados por La Nación destacan las virtudes de un oponente recio y nada accesible que puede dar pelea en la ruta a la Copa del Mundo.

El atacante Álvaro Saborío dice que los jamaiquinos han evolucionado en su forma de juego y que por ello son de cuidado.

“Los equipos caribeños son cada día más fuertes, pelean todas las bolas y están más concentrados. Con espacio suelen ser muy peligrosos por la velocidad de sus jugadores”, afirmó.

Reynaldo Parks, excapitán de la Mayor, destacó la dificultad que implicaría eventuales choques con los Reggae Boyz .

“Las distancias se han acortado y el progreso es notorio. Jamaica tiene jugadores que están en ligas muy competitivas, de ahí que haya experiencia y no tengan miedo escénico. Antes les costaba jugar como equipo, pero ahora es distinto”, recalcó Parks.

Para Horacio Esquivel, técnico de Limón FC, el rendimiento exhibido en Copa Oro ejemplifica la nueva versión del balompié jamaiquino.

“Con la llegada del entrenador alemán (Winfried Schäfer) han adquirido orden en la parte técnica y táctica que nos puede traer graves problemas para clasificar. Ya no son solo rápidos sino potentes en defensa y la estatura les permite poner en apuros a cualquiera”, apuntó.

El seleccionador Paulo César Wanchope señaló días atrás a este medio que no le extrañaba que Jamaica esté en la final de la Copa Oro. Asimismo, insistió en que no hay que subestimar a esta escuadra caribeña.

“La gente piensa que por la historia futbolística y por ser un rival del Caribe, tenemos que ganarles por cuatro o cinco goles y eso pasó hace 15 años”, apuntó.

Después será el turno de Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago, uno de los cuales compartirá grupo con la Tricolor.

El sorteo de la FIFA comenzará a las 9 a. m. hora tica.

infografia

Etiquetado como: