Por: Kenneth Hernández Cerdas, Ferlin Fuentes 31 marzo, 2015

Aunque tiene la etiqueta de amistoso, el duelo de hoy entre Costa Rica y Panamá está marcado por un punto especial: el deseo de los canaleros de acabar con el invicto de la Tricolor .

Bryan Ruiz y Keylor Navas intercambiaron roles en el entrenamiento de la Sele ayer en el Proyecto Goal. | RAFAEL MURILLO
Bryan Ruiz y Keylor Navas intercambiaron roles en el entrenamiento de la Sele ayer en el Proyecto Goal. | RAFAEL MURILLO

Mientras la Sele buscará defender su marcha impecable en 13 juegos, en suelo panameño el invicto despertó el apetito de los anfitriones.

“Seduce mucho que sea Panamá el que acabe con esa racha. Para los panameños siempre es bien visto ganarle a Costa Rica por la paternidad que tiene sobre nosotros y porque mucha gente de acá lo ve como un clásico, sin olvidar el buen momento por el que atraviesan los ticos”, indicó a La Nación Eduardo González, periodista del diario El Panamá América.

Aurelio Ortiz, reportero de Mi Diario , asegura que para Panamá siempre es un reto y un honor enfrentarse al seleccionado costarricense.

“De una u otra forma, las eliminatorias terminan siendo los mundiales para Panamá, y aunque en este juego no hay puntos de por medio, quitarles la racha a los ticos sería un motivo de festejo. Sin duda todos lo celebraríamos”, enfatizó Ortiz.

Según el comunicador, aparte del invicto hay otros elementos que aderezan el amistoso que comenzará a las 7 p. m.

“En los últimos días se ha despertado cierto pique porque se dijo que Jaime Penedo es mejor portero que Keylor Navas y que Panamá tiene mejor delantera que los ticos. Eso le ha puesto sabor a este juego”, expresó.

Reacción tica. En la acera tricolor, la consigna no es otra que salir ilesos del estadio Rommel Fernández y alargar la marca a 14 juegos sin tropiezos.

Asimismo, darles rodaje a futbolistas que usualmente no son titulares y acoplarlos a los hombres que integran la base.

Así lo manifestó ayer el seleccionador, Paulo César Wanchope, previo a volar hacia Ciudad de Panamá.

“Lo del récord es lindo e importante, pero es todavía más importante el funcionamiento y que los muchachos vayan asimilando el trabajo lo más rápido posible, porque ya se vienen partidos por puntos, sobre todo Copa Oro y eliminatoria”, dijo el DT.

Además, Wanchope recalcó que por el brillante papel desempeñado en Brasil 2014, crece el interés por ver cómo juega la escuadra nacional.

“Ahora nos ven diferente y por ello trabajamos para que el equipo luzca mejor”, subrayó.

El capitán, Bryan Ruiz, insistió en que, a partir de ahora, la tendencia de los rivales es no regalarle nada a la Mayor.

“Ellos tienen muchas ganas de vencernos porque llevan tiempo sin hacerlo. Eso hará que den el máximo y tal vez nos compliquen el partido con golpes. Debemos ser más aguerridos e inteligentes si queremos sacar la victoria”, finalizó. Colaboró El periodista José Pablo Alfaro.