Fedefútbol maneja el tema con mucho hermetismo y dará detalles en conferencia de prensa por la tarde

Por: Esteban Valverde, Fiorella Masís 24 junio, 2015
Bryan Ruiz y Joel Campbell entrenaron este martes en el Proyecto Goal. La Selección Nacional se prepara para la Copa Oro.
Bryan Ruiz y Joel Campbell entrenaron este martes en el Proyecto Goal. La Selección Nacional se prepara para la Copa Oro.

Un problema técnico de la Embajada de Estados Unidos con la impresión de las visas mantiene en vilo a la Federación Costarricense de Fútbol, que busca cómo solucionar el inconveniente con cuatro de los jugadores de la Selección Nacional, quienes podrían ver comprometido su viaje a Estados Unidos, donde se realizará un amistoso ante México este sábado.

Aunque en la Fedefútbol mantienen hermetismo sobre el tema, La Nación supo que los jugadores que carecen de ese documento son Joel Campbell, Esteban Alavarado, Elías Aguilar y Keyner Brown.

La Embajada de Estados Unidos detalló que es un problema a nivel mundial de la Oficina de Asuntos Consulares de ese país. Sin embargo, en horas de la tarde informaron que Costa Rica ya fue reconectada al sistema y "poco a poco regresa a su funcionamiento normal".

"En las últimas 48 horas se han impreso 335 visas y miércoles se imprimirán 137 más, conforme el sistema regresa a su operación normal".

"Se trabajará hasta altas horas de la noche e incluso durante el fin de semana, si es necesario, hasta que todos los solicitantes tengan sus visas", agregó la Embajada de Estados Unidos en un comunicado de prensa.

La Tricolor viajará a Orlando, Estados Unidos, el próximo jueves a las 1 p. m.

Nota del redactor: Noticia actualizada a las 4:21 p. m.