Después de la victoria de la Sele, Mou aceptó que se equivocó y Jorge Luis Pinto le dedicó el triunfo de 1-0.

Por: Kenneth Hernández Cerdas 16 junio, 2015
José Mourinho trata de llamar a la calma durante el juego del Chelsea ante el PSG.
José Mourinho trata de llamar a la calma durante el juego del Chelsea ante el PSG.

Un 16 de junio de 2014, cuatro días antes de que Costa Rica se enfrentara a Italia en el Mundial, el técnico portugués Jose Mourinho dio por sentado que los europeos vencerían a la Tricolor.

Mourinho, quien para entonces era analista de portal Yahoo Sport, afirmó tajante que "Italia ya tiene los tres puntos contra Costa Rica" en la previa de aquel compromiso.

El extimonel madridista inclusive afirmó que para él era improbable que la Sele repitiera la victoria en el Mundial, tras ganarle a Uruguay 3-1, en el primer duelo en tierras brasileñas.

"Costa Rica ya dio la gran sorpresa, es difícil hacer una segunda gran sorpresa cuatro días después", dijo el popular Mou.

Luego elevó al máximo a la Azurri: "Italia tiene que saber qué hacer, tiene una gran estabilidad en el equipo, la confianza, la paz mental, ya tiene tres puntos", indicó.

Y después dijo...Luego de que Costa Rica arrodillara a Italia, 1-0, el 20 de junio, y se clasificara a los octavos de final, Mourinho aceptó que se equivocó.

"Me equivoqué. No pensé que Italia no ganaría contra Costa Rica, pero los centroamericanos hicieron un gran partido. Ellos controlaron completamente a Italia, jugando con mucha intensidad, con y sin el balón", indicó.

El estratega hasta resaltó el posicionamiento táctico de la Tricolor. "Todos los equipos que utilizan este estilo (línea de cinco zagueros) traen grandes problemas a sus oponentes. Vimos lo que hizo Costa Rica contra Uruguay e Italia", apuntó.

Al finalizar el partido contra los italianos, el seleccionador nacional Jorge Luis Pinto le dedicó la victoria al mismísimo Mourinho.

"Mourinho, uno de mis ídolos, dijo que no íbamos a sorprender dos veces a equipos grandes. No puede decir eso, sobre todo porque todavía pueden faltarnos tres o cuatro partidos", subrayó Pinto con ironía.

Etiquetado como: