El zaguero contó aquel día que había soñado con el gol de la victoria

Por: José Pablo Alfaro Rojas 29 junio, 2015

"Estaba muy tranquilo porque esto lo soñé anoche y no se lo dije a nadie". Sabía que lo iba a meter", señaló Michael Umaña tras anotar el gol desde el punto de penal que visó el pase a los cuartos de final en el Mundial de Brasil, el 29 de junio de 2014.

El experimentado zaguero confesó que estaba muy tranquilo y confiado por el trascendental cobro, "era un aspecto en el que se había trabajado durante la semana y cuando las cosas se hacen bien y a conciencia no había motivo para temer".

Umaña no escondió que en el caminar hacia el manchón blanco hay muchas cosas en la cabeza, pero lo importante era mantenerse frío.

Histórico. "Me pasaban por la mente muchas cosas, era una responsabilidad grande. Se lo prometí a mis compañeros. Pero muy feliz, muy tranquilo, este equipo ha hecho un gran trabajo y por eso caminé tranquilo y con confianza, sabía que íbamos a salir adelante", explicó el defensor.

El transitar de Michael Umaña en Brasil 2014 dejó huella.

Se convirtió en el jugador con más minutos disputados en una Copa del Mundo desplazando a Luis Marín (jugó 540 minutos), hoy asistente técnico de la Tricolor.

Luego del duelo contra Grecia Umaña registró 570 minutos disputados. De ellos, disputó 180 en Alemania 2006.

La marca la extendió 90 minutos más en el juego ante Holanda.

Etiquetado como: