El guardameta fue el gran héroe del épico pase a cuartos de final de la Copa Mundial.

Por: José Pablo Alfaro Rojas 29 junio, 2015

Keylor Navas no se dejó intimidar por la mitología griega. El guardameta de la Selección aseguró que el estudio previo fue la clave para dejarse un penal e impulsar a Costa Rica a los cuartos de final.

"En esos momentos hay que tomar decisiones muy rápidas, por dicha en el penal lo leí bien. Los compañeros estuvieron impecables también a la hora de tirar", manifestó Navas.

El número "1" nacional agregó que desde que él detuvo la pena máxima, tenía el presentimiento de que la Tricolor pasaría a la siguiente ronda.

"Cuando vi que la paré y mis compañeros tenían tanta confianza fue una alegría increíble. Habíamos estudiado los penales, todo eso se trabaja antes. Yo sabía que existía la posibilidad de llegar a esa instancia y pude hacerlo bien", añadió.

El cancerbero no escondió su alegría por el triunfo y aseguró en aquel momento que la Sele tenía hambre de más.

"Dimos la vida en la cancha y esto es para mi familia, y por supuesto para la afición. Esperamos llegar lo más lejos posible, es lo que queremos", declaró aquel memorable día.

Después de aquella actuación la Tricolor se midió a Holanda y aunque perdió en penales, salió con la cabeza en alto del Mundial.

Etiquetado como: