En la rueda de prensa antes de medirse a Uruguay, el colombiano dijo que el roce internacional de los seleccionados era clave para encarar el primer duelo en Brasil

 13 junio, 2015
Los futbolistas de la Tricolor reunidos en el campo del estadio Castelao, donde el día siguiente se medirían a Uruguay.
Los futbolistas de la Tricolor reunidos en el campo del estadio Castelao, donde el día siguiente se medirían a Uruguay.

Serio como acostumbra, frente a un enjambre de periodistas, el técnico colombiano Jorge Luis Pinto anticipó hace un año que la Sele daría la sorpresa en la Copa del Mundo.

Justo un 13 de junio de 2014 el entonces seleccionador de Costa Rica dijo en conferencia de prensa que los rivales del Grupo de la Muerte debían respetar a la Tricolor y así como en otros mundiales hubo equipos que dieron la campanada, la nuestra haría lo mismo.

"Los jugadores de Costa Rica hace años están viviendo el roce internacional. Reconocemos la mayor experiencia en los rivales, pero igual estamos dispuestos a darlo todo. En el 98 nadie creía en Croacia, en el 2002 los coreanos sorprendieron a muchos", dijo en alusión a que la Mayor estaba dispuesta a hacer historia en la cita mundialista.

Como anécdota, ese día Pinto le agradeció al técnico uruguayo, Óscar Washington Tábarez, que le adelantara alineación que iba a utilizar la selección celeste, sin Luis Suárez en ataque por lesión.

"Yo le doy gracias al profesor (Óscar) Tabárez por darme la alineación. Yo le doy la mía mañana (14 de junio) a eso de las 2 (cuando el partido ya había comenzado)", expresó.

"Vamos a darlo todo, no vamos a perder un segundo de trabajo para buscar esos tres puntos", recalcó el cafetero.

Etiquetado como: