El timonel Jorge Luis Pinto convocó a la mayoría de figuras de su base, y es probable que frente a la Nacional utilice a su equipo estelar

Por: José Pablo Alfaro Rojas 4 julio
Bryan Ruiz y Yeltsin Tejeda marcaron al hondureño Brayan Beckeles, en el empate que sacó Costa Rica ante Honduras.
Bryan Ruiz y Yeltsin Tejeda marcaron al hondureño Brayan Beckeles, en el empate que sacó Costa Rica ante Honduras.

La Tricolor se enfrenta este viernes (7 p. m.) a un equipo de Honduras consciente de que un resultado positivo puede alivianar el camino, o por el contrario, les puede complicar el rumbo, pues las críticas hacia el equipo son grandes.

Los catrachos son quintos de la eliminatoria y ahora se enfocan en hacer un buen papel en la Copa Oro. La consigna de esa selección es llegar a la final del certamen. El timonel Jorge Luis Pinto convocó a la mayoría de figuras de su base, y es probable que frente a la Nacional utilice a su equipo estelar.

"Ante Costa Rica será un partido que nos va a marcar la pauta para ver de qué estamos hechos, será un partido bastante difícil, muy complicado y trataremos de dar lo mejor de nosotros", apuntó el atacante Romell Quioto al diario El Heraldo de Honduras.

El futbolista es consciente de que las aspiraciones del grupo son altas, aun cuando los últimos resultados del plantel en la ruta mundialista lo hacen pasar un momento crítico en la lucha por el boleto a Rusia 2018.

"Aspiramos a pelear por la Copa Oro, no podemos pensar solo en la primera fase", agregó Quioto.

La idea de los catrachos es empezar con una victoria y de paso dar un golpe de autoridad ante el adversario más fuerte de su llave. Además de ticos y hondureños, el Grupo A lo conforman Guyana Francesa y Canadá.

Al igual que Costa Rica, los catrachos creen que el tiempo de trabajo acumulado durante la Copa Oro les permitirá consolidar conceptos tácticos y reforzar ideas de cara a los próximos juegos de la eliminatoria.

En Honduras se habla más del posible traspaso de Anthony Choco Lozano al Barcelona B, que de la propia Copa Oro. Es el tema de abrir de la mayoría de medios de comunicación de este país.

También se ha hecho énfasis en la relación de Pinto con los futbolistas y en los resultados del equipo desde que el colombiano asumió el plantel con el objetivo de guiarlo a la cita de Rusia.

Ciertamente, el clásico del área empezará a calentar en cuanto se acerque el cotejo. Por ahora, lo que más ha dado de que hablar son las declaraciones de Pinto a un medio de televisión de Honduras en los que defiende su método de trabajo y asegura que no es un "nazi".

periodismo necesita inversión. Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en la página.

Copyright © www.elheraldo.hn

Etiquetado como: